FAGA reestructura su espacio expositivo y amplía actividades

Las autoridades cortan la cinta inaugural. - Foto:EVA M. HERAS

Las autoridades cortan la cinta inaugural. – Foto:EVA M. HERAS

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, manifestó en la inauguración de la feria agroganadera que «hemos apostado por centralizar FAGA en todo el recinto ferial, se ha aumentado el número de vehículos, maquinaria agrícola y tractores expuestos y se han adaptado las instalaciones del polideportivo para poder llevar a cabo una actividad ecuestre, dando mayor atractivo a la feria», la regidora ha agradecido el apoyo recibido de la Junta de Andalucía y de Diputación «primordial para que FAGA se pueda llevar a cabo».

Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, dijo que «es una satisfacción que se cuide un sector que ha aguantado muy bien la crisis, que sigue creciendo y en el que los jóvenes se han incorporado en las explotaciones de sus padres». Crespín enumeró como objetivos de la Junta el «conseguir hacer las explotaciones más competitivas, añadir la innovación, hacerlo desde la sostenibilidad económica y social y rejuvenecer el sector», especificando que para ello, «tenemos el Plan de Desarrollo Rural, con más de 1.800 millones de euros, que gestiona la Consejería de Agricultura, con una merma, del PP, de 286».

El diputado de Agricultura, Francisco Angel Sánchez, recordó que «FAGA es una feria que Diputación apoya desde todas las áreas», ayuda que también se realiza en el apartado de infraestructuras, citando la reparación de caminos rurales. Sánchez puso de manifiesto que «somos pioneros en la firma de convenios con asociaciones ganaderas de mucho prestigio y para el próximo ejercicio queremos dar un salto e incorporar el servicio de inseminación, todo a través del Ayuntamiento y mediante convenios y estudios de investigación con la Universidad, explotando recursos que hasta ahora, no se habían explotado como debían». El diputado de cooperación con los municipios, Maximiano Izquierdo, agradeció al Ayuntamiento «el interés por la fijación de la población al territorio y la apuesta por lo endémico», congratulandose de que «la Junta, Diputación y el Ayuntamiento vayamos en la misma dirección» y manifestando que «en grupos como el PP, hay mucho ruido y pocas nueces y a la hora de apostar, que se llama dinero, no se entiende que las personas que han venido aquí a exponer el suyo, esté viendo que ese dinero no llega».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/faga-reestructura-espacio-expositivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.