El chef Braulio García presenten en Faga 2015, con una muestra gastronomica

2015092013055810826800_LEste conocido Chef guadiateño, natural de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, ha estado presente en la edición de este año 2015 de la Feria de Agricultura y Ganadería (FAGA), en Fuente Obejuna. Braulio García, que además es Gerente de la empresa “García Aguilar Hosteleros, S. L.”, participó en una Muestra Gastronómica donde el ingrediente principal era la carne y en este caso de cerdo y de cordero. Concretamente se trataba de explicar al público presente como se realiza el “Maridaje” de Carne de Cerdo y de Cordero, regada en este caso con ricos caldos como eran en esta ocasión los Vinos “Pérez Barquero”. Hay que decir que su “Master Class” gastronómica contó con una muy buena asistencia de público, que tomaron buena nota de las explicaciones que en todo momento iba dando este gran Chef con el que tenemos la suerte de contar en nuestra Comarca del Valle del Guadiato.

El “Maridaje” entre el Vino y la Comida es el proceso de “Casar”, metafóricamente hablando, a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El “Arte” de combinar los alimentos es un fenómeno relativamente nuevo y moderno, que mueve a la industria editorial y a los medios de comunicación mediante publicaciones sobre el “Maridaje” del Vino y la Comida. El concepto principal tras el “Maridaje” reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como son la Textura y el Sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse y encontrar la combinación adecuada de éstos, hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del “Maridaje” es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos, aunque esta palabra es polémica en sí ya que muchos ven con cierto recelo la similitud entre el matrimonio y esta palabra, por eso otros muchos expertos, críticos y aficionados a la gastronomía, prefieren utilizar los términos «Armonía» o «Acorde».

 José Alonso Ballester – Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/cher-braulio-garcia-faga-gastronomica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.