La diputación suscribe un convenio con el ayuntamiento mellariense para llevar al Festival de Almagro la obra «Fuenteovejuna»

2015090820010468916500_LLa Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con el objetivo de llevar al 38º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la representación teatral de la obra ‘Fuenteovejuna’.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “con este acuerdo pretendemos dar una mayor proyección a uno de los eventos culturales más emblemáticos de nuestra provincia, una representación que evoca un acontecimiento histórico de gran importancia, y que despierta en cada edición un mayor interés”.

Ruiz ha insistido en que “desde la Diputación queremos mantener y poner en valor nuestras tradiciones populares y la singularidad cultural de cada uno de nuestros municipios. El Festival de Almagro es un escenario idóneo para dar a conocer uno de los hechos históricos más relevantes de nuestra provincia porque se trata de los festivales más importantes de España”.

En la firma han estado presentes la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado; y el concejal del ayuntamiento mellariense, Antonio Luís Amaro.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/ayuntamiento-festival-almagro-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.