La localidad sevillana de Arahal acoge el Cabildo General de Hermanos Mayores de hermandades bajo advocación de Misericordia de Andalucía 2015

Cabildo General de Hermandades de Misericordia

Cabildo General de Hermandades de Misericordia

LAS HERMANDADES ASISTENTES AL CABILDO GENERAL FUERON LAS DE FUENTE OBEJUNA, HINOJOSA DEL DUQUE, RUTE, MONTORO, EL CARPIO, MONTILLA, CÓRDOBA, OSUNA, SAN FERNANDO, TREBUJENA, ANTEQUERA Y ARAHAL
Arahal fue el pasado sábado 26 de septiembre el lugar de encuentro de hermandades bajo advocación de Misericordia de Andalucía para celebrar el anual Cabildo General de Hermandades de Misericordia de nuestra comunidad autónoma.
Tras el desayuno se visitó la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, realizando una visita guiada por el templo que culminó en el camarín que cobija a la imagen titular de la hermandad. A continuación se celebró el antes mencionado cabildo en el salón de reuniones extraordinarias de la Casa de Hermandad.
Al mismo asistieron las cofradías de Misericordia de Osuna, Trebujena, Hinojosa del Duque, Rute,Montoro, Antequera, Arahal, Córdoba, El Carpio, Montilla, San Fernando y Fuente Obejuna.
El Presidente de Uniones de Hermandades de Misericordia y Hermano Mayor de la cofradía isleña bajo esta advocación, Manuel F. Lobato, dio comienzo al Cabildo General con el rezo de una oración. Seguidamente dio la bienvenida a todas las hermandades asistentes y agradeció a la cofradía de Arahal su acogida para la celebración del cabildo.
Tomó la palabra Diego Salado Marín, Secretario de la Unión de Hermandades de Misericordia quien dio lectura al acta del Cabildo General de Hermanos Mayores de Misericordia celebrado el 27 de septiembre del pasado año 2014 en la ciudad de Osuna.
Enrique Núñez Muñoz, hermano mayor de la hermandad de la Misericordia de Osuna, hizo un análisis o memoria del pasado encuentro celebrado en su ciudad mostrando su satisfacción por los resultados del mismo. Momento en el que representantes de cofradías de otros municipios andaluces aportaron sus diferentes opiniones.
El hermano mayor de la hermandad de la Misericordia de Fuente Obejuna, anfitriona del Encuentro del presente año 2015, Francisco Javier Cabezas Chávez, expuso el programa de actos que la Junta de Gobierno de su cofradía está organizando para el próximo 7 de noviembre.
Otros de los temas debatidos fueron la asignación del donativo por parte de las hermandades asistentes al evento cofrade, que en este caso será para Cáritas Parroquial, la asignación de la población que acogerá el próximo encuentro y la modificación de algunos puntos de los estatutos fundacionales entre todas las hermandades.
Un almuerzo en el restaurante “Montemayor” fue el final de un provechoso y fructífero día de reencuentro.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/arahal-hermanos-mayores-misericordia-andalucia-2015/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.