El aceite centra la segunda jornada de Agropriego

El aceite centra la segunda jornada de Agropriego -

El aceite centra la segunda jornada de Agropriego –

Las demostraciones de maquinaria y los actos programados por la Denominación de Origen Priego de Córdoba en el Pabellón de las Artes, centraron la segunda jornada de Agropriego, en la que se registró un importante número de visitas.

Así, tras el desayuno molinero ofrecido por el distintivo de calidad prieguense, el Pabellón de las Artes acogía en horario matinal dos ponencias, la primera de ellas sobre los factores que influyen en la calidad de los aceites y una cata y la segunda sobre el aceite de oliva virgen extra como alimento vertebrador de la dieta mediterránea. Posteriormente, la elaboración y degustación de recetas tradicionales realizadas con virgen extra, a cargo de Rubén Castro Sierra, chef y propietario del hostal-restaurante La Zamora, de Carcabuey. Junto a éstas, la organización agraria UPA también ofreció a sus afiliados dos charlas, compartiendo posteriormente todos un arroz. Hoy habrá actos similares y será la entrega de premios del concurso de calabazas gigantes.

FAGA Por su parte, en la feria agroganadera de Fuente Obejuna se celebró un espectáculo ecuestre a cargo de los Hermanos Domínguez, de la ciudad pacense de Don Benito, al que acudieron unas mil personas.

Estuvo organizado por la peña hípica Virgen de Gracia, cuyo presidente Antonio Orive, explicó que los seis jinetes – acompañados por dos bailaoras – realizaron ejercicios de doma clásica, vaquera, alta escuela, riendas largas, baile y de doma en libertad, a lomos de 15 caballos de pura raza española. Para el retorno de la hípica a FAGA, el Ayuntamiento habilitó un espacio el polideportivo.

En la jornada de ayer también tuvo lugar la sexta demostración gastronómica y el maridaje con vinos Montilla-Moriles en la que, como novedad, además del cordero se empleó carne de cerdo y en la que el chef Braulio García cocinó cordero al Pedro Ximénez, solomillo en vino oloroso y crema de coliflor y ensalada fría con jamón de cerdo ibérico mechado.

R. Cobos – E. Heras.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/aceite-agropriego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.