El teatro clásico hermana a Fuente Obejuna con Almagro

HOY SE ESTRENA ‘FUENTEOVEJUNA’ EN LA LOCALIDAD CIUDADREALEÑA

Un momento de la rueda de prensa de ayer. - Foto:E.M.H

Un momento de la rueda de prensa de ayer. – Foto:E.M.H

La alcaldesa propone a Angel Luis Martín para que dirija la obra en el pueblo
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) acogió ayer el hermanamiento cultural con Fuente Obejuna en el marco del Festival de Teatro Clásico, que acoge por vez primera la representación de Fuenteovejuna fuera de la villa mellariense. Durante la rueda de prensa, la alcaldesa, Silvia Mellado, agradeció a Almagro la oportunidad que les ha dado de representar la obra de Lope de Vega y de este hermanamiento. «Es la primera vez que la obra sale de la Encomienda y se traslada a la capital del Maestrazgo», destacó. También propuso al director de la obra, Angel Luis Martín, para que sea él quien la dirija en Fuente Obejuna.

Por su parte, Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, calificó como «un sueño» el haber conseguido llevar hasta allí la obra desde Córdoba. El director de Fuenteovejuna , Angel Luis Martín, aseguró sentir «una amalgama de sentimientos» por estar «en este templo del teatro clásico».

Finalmente, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, destacó de la obra tres hechos: «Ver a todo un pueblo rebelándose, que ningún orden político prospera si no se basa en el respeto y que no hay injusticia que se resista».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/teatro-clasico-hermana-fuente-obejuna-almagro/