La pintora autodidacta Esmeralda Ruiz expone en Fuente Obejuna junto a sus alumnas de la Asociación de Mujeres Laurencia

Esmeralda Ruiz expone en Fuente Obejuna

ESMERALDA SE INCLINA MÁS POR EL RETRATO Y LAS FIGURAS AUNQUE ENTRE SU VASTA COLECCIÓN DE CUADROS CUENTA CON LIENZOS DE BODEGONES Y PAISAJES
Esmeralda Ruiz, pintora autodidacta nacida en el Porvenir de la Industria y amante de la pintura sobre lienzo desde su niñez, admiradora y conocedora de las obras y biografías de los pintores más destacados de la historia como Diego de Velázquez, Francisco de Goya, El Greco o Vincent van Gogh por citar tan sólo algunos, ha expuesto más de una veintena de cuadros en el patio de luces, recibidor del Palacio Modernista de Fuente Obejuna, con motivo de la celebración de las II Jornadas Culturales «Fons Mellaria» que se han venido celebrando entre el 19 y el 25 de julio.
Esmeralda, persona sencilla y cercana, considera un privilegio esta oportunidad que le ha brindado el Ayuntamiento de Fuente Obejuna para dar a conocer su obra.
Entre los cuadros expuestos destacar algunos de ellos como «Por sevillanas», «Luz en la ventana», «Después de la lluvia» o «Mujer cordobesa», no faltando bodegones y paisajes, aunque se inclina más por el retrato y las figuras.
La artista ha expuestos en distintos pueblos de la zona norte de Córdoba, formando en alguna ocasión parte del jurado en entregas de premios de pintura.
Esmeralda también ha sido la encargada de restaurar imágenes religiosas en mal estado de conservación de la Parroquia de Santa Bárbara del Porvenir de la Industria.

La autodidacta imparte desde hace años clases de pintura a miembros de la Asociación de Mujeres Laurencia en su sede situada en la calle San Francisco cada tarde de jueves de 19:00 h a 21:00 h.
Las alumnas de Esmeralda Ruiz de la antes citada asociación, también han tenido la oportunidad de exponer sus obras en las salas de la primera planta del Palacio Modernista, exposición que fue inaugurada la tarde del pasado martes 1 de julio por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, la concejala de educación y cultura, Esther Ruiz y por la propia Esmeralda Ruiz. Inauguración a la que asistieron las alumnas expositoras de cuadros de la Asociación de Mujeres y miembros de la directiva de dicha asociación.
En las dependencias del edificio modernista han expuesto Transi Blázquez, Rita Sánchez, Encarni Moreno, Mari Lola Santiago, Mari Carmen Váquez, Isi Cabezas, Maribel Caballero y Loli Morillo.
Dada la gran aceptación que ha tenido la exposición pictórica va a permanecer abierta durante las primeras semanas del mes de agosto en horario de tarde de 19:00 h a 21:00 h.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/pintora-esperanza-ruiz-asociacion-mujeres-laurencia/