En torno a Lope

En torno a Lope -

En torno a Lope

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna proyecta la organización de un festival de teatro clásico, así como la puesta en valor de la marca Fuenteovejuna, aunando cultura, patrimonio y contribuyendo al fomento del turismo como fuente de desarrollo
Conocen perfectamente la Fuenteovejuna de Lope de Vega y la muestran a todas aquellas personas que decidan acercarse a Fuente Obejuna para conocer su patrimonio. Interpretan algunas de las escenas en el museo, el Palacete Modernista, la iglesia de San Francisco, la ermita del Nazareno, la de la Caridad y la parroquia, narrando su historia y describiendo su estilo arquitectónico. Ayer fueron un centenar de personas las que disfrutaron en la visita teatralizada y, además, pudieron contemplar cómo la propia alcaldesa, Silvia Mellado, interpretaba el papel de Laurencia bajo la dirección de Angel Luis Martín, que hace escasamente un mes hizo lo propio en el festival internacional de Almagro. Ambos forman parte de la asociación cultural Patrimonio de Fuente Obejuna, que ha conseguido así fomentar el turismo, idea en la que va a incidir el Ayuntamiento mediante la organización de un festival de teatro clásico, proyecto que potenciará la marca Fuenteovejuna.

Además de aumentar el número de personas que se acerquen hasta la villa mellariense, se incrementará –si es que ello es posible–, la afición que muchos de sus vecinos sienten por el teatro, que les lleva a estar siempre dispuestos para colaborar en la puesta en escena de la obra de Lope. Porque en Fuente Obejuna se está todos a una… por el teatro.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/lope/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.