Fuenteovejuna llena la plaza mayor de Almagro

2015070611130705146600_LAlrededor de mil quinientas personas acudieron anoche a la primera representación de Fuenteovejuna que tiene lugar fuera de la localidad mellariense. Dirigida por Ángel Luis Martín, la obra de Lope de Vega fue representada por un grupo de vecinos en la plaza de la ciudad hermana de Almagro, donde la expectación de cara a la puesta en escena hizo que se desplazaran, en tres autobuses, vecinos de Fuente Obejuna, que se sumaron a otros que lo hicieron en varios vehículos particulares.

También estuvieron presentes los primeros ediles del municipio cordobés, Silvia Mellado, el de Almagro, Daniel Reina y otras autoridades como el diputado en el Congreso Antonio Luis Amaro, la concejala de cultura, Esther Ruiz y el cronista de la Villa mellariense, Manuel Gahete. Todos, acompañados por la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez.

Ciento cuarenta vecinos de Fuente Obejuna, de todas las edades, entre los que se encuentran los cuarenta y cuatro músicos de la banda dirigida por Salvador Balaguer, han hecho posible que Fuenteovejuna inaugure la trigésima octava edición de la prestigiosa muestra teatral.

Ellos, con su director Ángel Luis Martín a la cabeza, han conseguido trasmitir los objetivos marcados por este «la idea de lucha y denuncia contra la injusticia», así como «la defensa de los derechos de la mujer».

Martín ha trabajado desde las pasadas navidades en este proyecto y en los últimos días lo hizo en el municipio ciudarrealeño, ya en tareas como la instalación de escenografía, sonido e iluminación.

La música, interpretada en directo y compuesta por José Manuel Hierro «expresamente para este montaje» y la participación del cantaor local Eusebio Medina, son dos colaboraciones solicitadas por el director, para una Fuenteovejuna en la que también se pueden admirar escenas en las que intervienen caballos.

Completaron el elenco un grupo de voluntarios que se han encargado de la regiduría de actores y animales, vestuario, microfonía y peluquería.

Otra de las innovaciones de Fuenteovejuna en Almagro, subrayada por Ángel Luis Martín ha consistido en que se trata de la primera vez en la historia de todas las puestas en escena en las que desde la dirección hasta todas las colaboraciones, han sido realizadas por los vecinos mellarienses.

Numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales han recogido este hecho que se ha producido en una muestra a la que todos los años acuden directores y actores internacionales de la talla de Tim Robbins o Sergio Peris, de la serie televisiva Isabel.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/fuenteovejuna-plaza-mayor-almagro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.