Fuenteovejuna en Almagro en las II Jornadas Culturales Fons Mellaria

2015072110114367641900_LLa representación de Fuenteovejuna en Almagro centró la primera de las numerosas actividades que, encuadradas en las II Jornadas Culturales Fons Mellaria, se desarrollarán en la localidad durante toda esta semana.

Tras la inauguración de la exposición pictórica de Esmeralda Ruiz, la alcaldesa Silvia Mellado, se dirigió a los asistentes para explicar los actos programados, dando paso a la intervención del Cronista de la Villa, Manuel Gahete. Más tarde, la concejala de cultura, Esther Ruiz manifestó su intención de implicar a todos los colectivos en las actividades culturales.

A continuación, el público – que fue muy numeroso – pudo escuchar la música que José Manuel Hierro compuso expresamente para la puesta en escena en la localidad ciudadrealeña, interpretada por la banda de música, que estuvo dirigida por Salvador Balaguer. Hierro cedió los derechos de autor al Ayuntamiento e hizo entrega de las partituras a la primera edil. Simultáneamente se proyectaron fotografías y se sucedieron las explicaciones del director, Ángel Luis Martín y algunos de los actores pusieron voz a sus respectivas escenas. Después, la alcaldesa entregó una placa a Martín en agradecimiento a su labor altruista.

Hoy tendrá lugar la primera de las ponencias que, denominada “Alimentos y Salud. Patrimonio alimentario de Andalucía”, se incluyen en las II Jornadas Técnicas Fons Mellaria-Corduba, cuyo director académico es Manuel Ángel Amaro López. A su fin, dará comienzo el acto oficial de inauguración.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/fuenteovejuna-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.