Fons Mellaria mira al cielo

Fons Mellaria mira al cielo -

Fons Mellaria mira al cielo –

Alrededor de doscientas personas han asistido a la observación estelar celebrada en el Palacete Modernista organizada por la Asociación Astronómica de Piconcillo y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, enmarcada en las jornadas culturales

Si a la belleza del Palacete Modernista de Fuente Obejuna unimos la de las espléndidas vistas desde su terraza, todo ello en una cálida noche veraniega, solo necesitamos poder observar de cerca la Luna, Saturno y «algún cúmulo», para disfrutar de un buen rato.

Y ello fue posible gracias al presidente de la Asociación Astronómica de Piconcillo, Francisco Manuel Santos Alamo, y de su compañero Ezequiel Espinal. Entre ambos improvisaron un observatorio mediante la instalación de un telescopio dotado con un refractor apocromático de 120 milímetros y otro con un reflector de 250.

Santos ofreció unas explicaciones básicas a las cerca de doscientas personas, de todas las edades, que se acercaron a la terraza del emblemático edificio mellariense y más tarde les ayudó a identificar aquello que estaban viendo.

Manuel Santos es aficionado a la astronomía «desde que tenía diez años». Actualmente prepara la observación de las Perseidas, en agosto, en su aldea de Piconcillo. Otro de sus proyectos es la organización de la tercera edición del senderismo nocturno, que cuenta con gran aceptación y en el que los participantes tienen la oportunidad de mezclar su afición a la astronomía con la del deporte. Pero su plan más ambicioso es, sin duda, poder llevar hasta Piconcillo la exposición que refleja las aportaciones realizadas por las mujeres en este campo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/fons-mellaria-cielo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.