La alcaldesa de Fuente Obejuna y la concejala de cultura presentan el cartel de las II Jornadas Culturales «Fons Mellaria»

II Jornadas Culturales

II Jornadas Culturales

COMO DIRECTOR ACADÉMICO NUEVAMENTE SE CONTARÁ CON MANUEL ÁNGEL AMARO, CATEDRÁTICO DE BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
La alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado y la concejala de educación y cultura Esther Ruiz presentaron la mañana del viernes 17 de julio el cartel de las II Jornadas Culturales «Fons Mellaria» que tendrán lugar entre los días 19 y 25 de julio.
Durante esta semana de jornadas que se celebrarán nuevamente en el interior y exterior del Palacio Modernista se llevará a cabo la entrega y audición de las partituras musicales de «Fuenteovejuna en Almagro» con proyección y una escenificación. Este acto se celebrará el domingo 19 a las 21:30 h.
El acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar el lunes 20 a las 21:00 h.
El lunes y martes se impartirán las jornadas técnicas «Alimento y salud. Patrimonio alimentario de Andalucía». El 20 de julio «Viandas ibéricas» y el 21 «Lo sublime de la dehesa, el jamón ibérico”.
Como director académico nuevamente se contará con Manuel Ángel Amaro, Catedrático de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.
Al término de las conferencias y mesas redondas se pasará de la teoría a la práctica realizando catas de vino y de productos suministrados por diferentes empresas y entidades colaboradoras como complemento gastronómico-cultural al programa de las jornadas.
El miércoles 22 se impartirá una ponencia técnica deportiva a cargo de Mateo-Espinosa Urbano y también habrá espacio para la práctica de zumba y una interesantísima observación astronómica en la terraza del Palacio Modernista, donde se instalarán telescopios para la observación de la luna, Saturno y el cielo profundo.
El jueves 23 de julio alrededor de las 21:00 h se celebrará un pasacalle a cargo de la Banda Municipal de Música y un acto literario incluyendo la escenificación de un divertidísimo sainete a cargo de los miembros del Club de Lectura.
La noche del viernes estará dedicado al flamenco. La actuación comenzará a las 22:00 h.
El sábado a partir de las 21:00 h se realizará una «Visita Teatralizada» a cargo de los miembros del “Club Patrimonio de Fuente Obejuna».
Y para finalizar las jornadas, actuación de la Escuela de Baile Flamenco «Cristina de Felipe» a las 21:30 h y verbena de clausura de esta semana completa de actividades en la plaza “Lope de Vega” (colabora la Ilustre Hdad. de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia).
Durante la semana podremos disfrutar de una exposición pictórica a cargo de Esmeralda Ruiz y la Asociación de Mujeres Laurencia.
Para los interesados en las jornadas informar que las plazas son limitadas. Pueden inscribirse hasta el 17 de julio en el área de cultura del Ayuntamiento de 9:00 h a 15:00 h y en el Palacio Modernista el sábado18 de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h. Se efectuará un sorteo público para seleccionar a los interesados/as el domingo en la inauguración de la Semana Cultural en el Palacio Modernista. (Reserva del 10% para estudiantes).

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/alcaldesa-concejala-cultura-cartel-jornadas-culturales-fons-mellaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.