Concierto de Fin de Curso y audición musical de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna

Concierto de Fin de Curso y audición musical

Concierto de Fin de Curso y audición musical

DENTRO DE UN PAR DE SEMANA SE CELEBRARÁN LOS CONCIERTOS ESTIVALES AL AIRE LIBRE POR DIFERENTES ALDEAS
El Concierto de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna se ha dividido este año en dos actos, el primero de ellos celebrado en el Teatro Municipal «Lope de Vega» la tarde del viernes 5 de junio y el segundo consistente en una audición musical llevada a cabo en el recinto ferial la tarde del sábado 6 de junio.
En el Teatro Municipal participaron el coro de las aldeas y la orquesta de cuerda y viento ambas dirigidas por el profesor de música Luís Limón.
El coro cantó a capella el tema «Can’ t Help Falling in Love» de Elvis Presley y acompañado de la orquesta interpretó los temas “Duba” versionando la canción original de “La Pantera Rosa”, «Vois sur ton chemin», canción de Los Chicos del Coro y «Por esto cantamos juntos».
La orquesta continuó el concierto con los temas «Im yours» de Jason Mraz, «Hey Brother” y «Mangas verdes», este último un tema musical medieval
En la audición musical del sábado 6 de junio, los primeros en subirse al escenario fueron los alumnos y alumnas de 1º de primaria con «El Mago de Oz», continuando los alumnos/as de siete años que cursan 2º de primaria con un popurrí de los años 60. Los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años interpretaron el tema “Debajo del mar” de la película “La sirenita”.
Seguidamente disfrutamos de una canción de “Carmen de Bizet”, un tema con aires gregorianos titulado “Dies Irae”, “La canción de los alemanes”, escrita en agosto de 1841 y melodía proveniente del “Kaiserlied” (la canción del emperador) compuesta por Haydn en 1797 como himno oficial para el emperador romano-germánico de entonces y actual himno nacional de Alemania desde 1922 y la canción rítmica sudafricana “Gum Boots”.

La orquesta de cuerda y viento junto al coro de las aldeas volvieron a actuar el domingo 6 de junio en esta audición interpretando nuevamente “Duba” y “Vois sur ton chemin” (Los Chicos del Coro). “Im´Yours” y “Hey Brother” fueron los temas interpretados sólo con orquesta. La misma fue acompañada por Fran a la batería, Jorge al bajo y Salus a la guitarra eléctrica.
Dentro de un par de semana se celebrarán los conciertos estivales al aire libre por diferentes aldeas.
Llegó el turno de la Banda Juvenil de Música dirigida por Salvador Balaguer, quien antes de comenzar la actuación hizo una reflexión sobre el curso que termina y el papel fundamental que juegan los padres de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música a la hora de hacer que estos adquieran un compromiso con la escuela y con su pueblo.
Balaguer agradeció igualmente el arduo trabajo que el Ayuntamiento mellariense y concretamente la alcaldesa en funciones, Isabel Cabezas y la que hasta ahora ha sido concejala de cultura, Joaquina Alonso, han realizado durante los últimos siete años. De igual modo animó a la que a partir del próximo 13 de junio será la nueva corporación municipal, presente en la audición, a que continúen con el compromiso que el Consistorio mellariense ha adquirido para que la Escuela de Música siga adelante.
Los temas interpretados por la Banda Municipal Juvenil y que pusieron el broche de oro a la audición musical de fin de curso fueron la banda sonora de la película “ET el extraterrestre”, “Tomorrow” musical de Annie y la banda sonora de “Rocky Balboa”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/concierto-fin-curso-escuela-municipal-musica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.