La UCO y el Alto Guadiato colaborarán en el desarrollo arqueológico

La Universidad de Córdoba y el grupo de desarrollo rural del Valle del Alto del Guadiato han suscrito un convenio que posibilitará la elaboración de estudios técnicos que permitan el desarrollo del patrimonio arqueológico y paisajístico del Valle del Guadiato, además de la puesta en marcha de diversas actuaciones que favorezcan la transmisión de la ciencia y la cultura. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, en su calidad de presidenta de del grupo de desarrollo rural del Valle del Guadiato, Isabel Cabezas, firmaron este convenio que regulará las relaciones entre ambas instituciones y que tendrá una vigencia de cuatro años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

Este acuerdo propiciará, a través de convenios específicos, el desarrollo de trabajos de investigación destinados a conocer y poner en valor el patrimonio arqueológico romano de toda la zona conocida como Beturia Túrdula en la Antigüedad, atravesada por la Vía Romana que unía Corduba y Emerita.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/uco-alto-guadiato-desarrollo-arqueologico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.