Llueven los Pódiums de PAG Peñarroya-Pvo en Córdoba y Fuente Obejuna

Grupo provincial absoluto

Grupo provincial absoluto

Llueven los Pódiums de PAG Peñarroya-Pvo en Córdoba y Fuente Obejuna

Cuando se consuma tanto esfuerzo, trabajo e ilusiones en un mismo día es difícil de definir un Sábado como fue el pasado 16 de Mayo, en el que no dejaban de llegar grandes resultados. Cuesta cada vez más trabajo destacar a algún integrante de PAG Peñarroya-Pvo en sus categorías Base o ya muchos que van pasando a las Absolutas, respaldados y vinculados siempre a otro club de calidad como es A 8000 metros Outdoor Team de Peñarroya-Pueblonuevo. El único Bendito problema fue tener en las mismas franjas horarias Pruebas en Córdoba Capital y las diferentes carreras en Fons Melaria, pero esto va a suceder cada vez más porque es un hecho evidente que cada vez hay más atletas inmersos en pruebas importantes, tanto a nivel Andaluz como Nacional, citando también a Triathlón Peña-Roja.
En cuanto al Campeonato Provincial Absoluto de Aire Libre (especialidades de atletismo en pista), destacó la figura de Natalia Durán López, velocista cada vez más consagrada que consiguió 3 medallas de la siguiente forma: Bronce al terminar 3ª provincial con un crono de 14:12 (fue segunda en su serie). Bronce en 200 metros lisos con un registro de 28.88 (3ª de su serie y en el global del campeonato) consiguiendo además Mínima Clasificatoria para el Campeonato de Andalucía Sub20. El pódium se repitió en ambas pruebas con Nuria Pacheco (Pozoblanco-Ginés) 1ª, María Poyato (C.A. Virgen del Castillo) 2ª y nuestra atleta Peñarriblense de PAG Peñarroya-Pvo, 3ª. Además se llevó la Plata en Lanzamiento de Jabalina con un mejor intento de 14,68 metros, defendiendo así la ausencia de María Victoria Ruíz que está lesionada del cuádriceps, deseando su rápida recuperación. Natalia Durán fue además 4ª en Lanzamiento de Peso, con un mejor intento de 7,25 metros, luchando por el Bronce hasta el 5º lanzamiento en el que fue rebasada. Se merecía ya un día así para subir su autoestima, ya que necesitaba como el agua ya esas medallas.
En su línea, Daniel Tomás Pizarro Fernández hacía sus primeros lanzamientos con Jabalina de 800 gramos, no en vano es el 4º mejor de Andalucía Juvenil, en el Provincial fue Subcampeón Absoluto (Plata), midiéndose a atletas de mayor edad, pero con respeto consiguió un mejor intento de 38,88 metros, sólo superado por Javier Manrique Gil (C.A. Cordobés) que se fue hasta los 51,08 metros; muy ajustado el Bronce para Fco Javier Pajuelo (Palmathlón) con 38,58 metros. Conseguió otra medalla , en este caso de Bronce, al ser tercero Provincial en el Triple Salto de Longitud con un mejor intento de 10,26 metros. Fue 4º en Salto de Longitud con un mejor intento de 4,86 metros, quedándose a 29 centímetros de la Medalla de Bronce.
Antonio Muñoz Murillo disputó las pruebas de 100 metros lisos, acabando 8º de la Provincia con un crono de 13.00 y fue 6º Provincial en 200 metros lisos, dónde logró Mejor Marca Personal (26.19).
Carlos Sanz Alejandre, atleta melariense en las filas del C.A. Cordobés fue 3º Provincial (Bronce) en 1500 metros lisos con un registro de 4:20.18, si bien no contento porque buscaba acercarse a la mínima del Campeonato de España, la cual es de 4:10.00, aunque para cualquiera su registro conseguido es complicado de hacer. Se proclamó Campeón Provincial en la Prueba de Relevos 4 x 400 con un registro de 3:45.36.
Cristina Morera participó en la prueba extra de Longitud Infantil, logrando Mejor Marca Persona con un mejor intento de 4,57 metros, ganando el concurso y rozó la MMP también en los 80 metros vallas con un crono de 15.26 segundos, pruebas ambas en las que está clasificada para el Cto. de Andalucía Infantil.
A la vez, se disputaba la III Nocturna Melarriense (Fuente Obejuna con 14 pódiums cosechados). Partía en primer lugar la Categoría Benjamín (500 metros), en Féminas fue Subcampeona Lucía Rubio Márquez con 2:59; Tasio García-Retamero Cubero (MTB Fuente Obejuna) finalizaba Subcampeón masculino, Carlos Sánchez Villarreal y Fco Javier Rubio Márquez fueron 6º y 8º respectivamente, ambos de PAG Peñarroya.
En Categoría Mini-Benjamín (200 metros), pódium “Copado” en Féminas por la Campeona Alejandra Triviño (18”), Subcampeona Roxana Sánchez Núñez (23”) y Ángela Martínez Murillo (25”) todas de PAG Peñarroya-Pvo; se proclamó Campeón Mini-Benjamín Masculino Alejandro Fernández Luque con tan sólo 16”, fue 5º Sorin Costantin Cristea, ambos de PAG Peñarroya-Pvo.
En Categoría Alevín (1000 metros) en género fémenino 3ª de nuevo Celia Peñalta Triviño con un crono de 4:31, cuajando una excelente temporada en todas las pruebas que participa; en género masculino venció Juan Caballero Peñas (C.A. Villanueva del Rey) con un crono de 4:39, Carlos González Alcalde acababa 9º.
En Categoría Infantil Femenino (1000 metros) finalizaba SubCampeona Yaiza Fernández Ruíz, cada vez más fuerte, con un tiempo de 4:21, a tan sólo 12” de la vencedora del Trotasierra (Marina Romero).
En categoría Cadete (3000 metros) nuevo doblete masculino de PAG Peñarroya, venciendo Lorenzo Navas Navas con un registro de 9:52, seguido de Juan Sanz Alejandre (10:06), acabaron 5º y 7º respectivamente Sergio Agredano que luchó por la cuarta plaza hasta el final y Fernando Benítez Plantón que tuvo problemas físicos. En género femenino, la debutante Yassmina Buiza El MarrachKy era Subcampeona con un tiempo de 13:33, atleta que sin duda irá a más a medida que coja más experiencia. Ganó Andrea López (C.A. Montilla) con un tiempo de 12:10, acostumbrada ya a las victorias.
En Categoría Juvenil Masculino (3000 metros) 3º Alberto Cáceres Magarín (MTB Fuente Obejuna) con 12:03.
En Categoría Junior-Promesa, que hicieron la Prueba Reina (10.000 metros) sendas Victorias para Buchraya Nay Bachir con un crono de 32:33 en género Masculino, mientras que María José Morales Durán vencía con un tiempo de 51:03, ambos de PAG Peñarroya-Pvo. Busa fue además 4º de la general, entraba de la mano con “El Terrible” Antonio Bernardino Cordero, que fue a su vez 3º de la general y Campeón en Veteranos C con un tiempo de 32:31. El 4º en Veteranos C fue Salvador Murillo Pérez (La Rompepiernas de Belmez) que hizo un tiempo de 39:38. Mateo Espinosa (MTB Fuente Obejuna) acabó Subcampeón en Categoría Senior A, con un crono de 35:46 (11º de la general). Esther Domínguez González de A 8000 metros Peñarroya, Campeona en Veteranas B (2ª de la general con un crono de 48:08). Mari Carmen Cubero López (MTB Fuente Obejuna) vencía en Veteranas A con un tiempo de 48:12. Ambas finalizaron 2ª y 3ª de la general respectivamente. En Categoría de Veteranos D Subcampeón Francisco Castillejo Dávila (La Rompepiernas de Belmez) con un registro de 43:02, nacido en 1.953 ya es meritorio para él y ejemplo de continuidad en este deporte.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/podiums-penarroya-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.