El LiderA ha supuesto una inversión de 11.663.682 euros

El Grupo espera que se agilicen los trámites para el próximo plan

Asistentes al Consejo Territorial del GDR del Alto Guadiato. - Foto:E.M.H.

Asistentes al Consejo Territorial del GDR del Alto Guadiato. – Foto:E.M.H.

El Grupo de Desarrollo Rural – GDR Valle del Alto Guadiato, con sede en Fuente Obejuna, ha celebrado el Consejo Territorial que ha puesto fin al programa LiderA, «con un resultado final muy positivo», según informa la asociación en una nota, en la que explica que se ha comprometido «la totalidad del cuadro financiero designado para las ayudas cofinanciadas por los fondos Feader de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura de la Junta». De esta forma, el montante total de las subvenciones ha sido de 5.194.000 euros, los proyectos que han recibido ayudas, 152 y la inversión en la comarca, ha ascendido a 11.663.682 euros. Desde el GDR, ahora, «se espera que se agilicen los trámites para iniciar el nuevo programa en el marco 2014-2020 de la UE».

En cuanto al último Consejo Territorial, fueron 9 los proyectos aprobados, por un total de 154.959,53 euros y 11 los contratos firmados para los que la subvención total ha sido de 380.000. Estas ayudas harán posible una inversión de 1.100.000 euros y facilitarán iniciativas como la adquisición de una cosechadora, la creación de una empresa agroalimentaria en el mercado municipal mellariense, la mejora de eficiencia energética y comercio electrónico de un supermercado, la instalación de una tienda automática 24 horas, de una empresa de márketing y publicidad o de una web para promocionar el patrimonio minero.

La presidenta del GDR, Isabel Cabezas, ha agradecido a promotores, técnicos y a la gerente de Grupo, Paqui Vicente «la paciencia y perseverancia mostrada a lo largo de este programa, ya que la tramitación de los expedientes ha sido muy laboriosa y extendida en el tiempo».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/lidera-inversion-11-663-682/