Nueva y joven cara de los socialistas de Fuente Obejuna para alcanzar la alcaldía.

2015051810401130459500_LSilvia Mellado Ruiz es una mujer joven de 35 años, nacida en Fuente Obejuna, casada y madre de dos hijos. Marchó a Córdoba tras finalizar sus etapas escolares en el municipio melariense, donde cursó un ciclo Superior y obtiene la titulación de Técnica Superior en Administración y Finanzas, su profesión en la que lleva más de 12 años trabajando como Administrativa primero en la capital cordobesa y actualmente en una empresa de Fuente Obejuna, donde lleva más de 10 años. Salta a la primera línea de la política municipal, presentándose a estas Elecciones Municipales y aspirando a ser la nueva Alcaldesa de su pueblo en la próxima legislatura política 2015-2019.

– Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a las Elecciones Municipales 2015?.

– Silvia Mellado: Porque tengo muchas ganas e ilusión de trabajar y luchar por los quince pueblos que conforman mi municipio. Porque creo que es posible otra forma de gobernar, más transparente y bastante más eficaz en la lucha contra la despoblación, el desempleo y la incomunicación. Hoy somos menos y somos más pobres que hace ocho años. Me presento porque quiero cambiar esta situación.

– G. I.: ¿Cuáles son las líneas básicas que llevará el PSOE de Fuente Obejuna en su programa electoral y dentro de esas líneas básicas, cuál es el punto fuerte de su programa?.

– S. M.: Tras escuchar a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio se ha elaborado un programa realista, realizable. Un programa que trata de garantizar a todos, con independencia del núcleo de población en el que vivan, un conjunto homogéneo de servicios. Un programa que aspira a devolver la ilusión a un municipio cada vez más despoblado y con más paro. Un programa que apuesta por un Ayuntamiento abierto, por un gobierno

municipal transparente, donde los vecinos y vecinas sean el centro de nuestra acción de gobierno. Donde todos los puestos de trabajo que oferte el Ayuntamiento sean cubiertos respetando los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad. Queremos un Ayuntamiento que trabaje por la cultura como motor de desarrollo sostenible y derecho necesario para la promoción y la cohesión social, impulsando el turismo en el municipio en torno a la Marca «Fuenteovejuna». Los socialistas queremos un Ayuntamiento donde la educación y formación sean las claves para el desarrollo personal y social de la comunidad vecinal, queremos un municipio seguro, habitable, acogedor y bien comunicado. Un municipio donde se atiendan debidamente las necesidades de la juventud y donde se promocione el deporte y el tiempo libre. Consideramos el Estado del Bienestar un derecho irrenunciable de la ciudadanía por ello, a pesar del retroceso sufrido con el Gobierno del Partido Popular, apostamos por un Ayuntamiento comprometido con la salud y el bienestar social, con especial atención a nuestros mayores. Desde el Ayuntamiento hay que abordar con realismo y responsabilidad la despoblación y el paro que tan gravemente afectan a nuestro municipio, apostar por el empleo y el desarrollo económico de esta tierra es mi principal compromiso aunque en esos asuntos dependemos en gran medida de las políticas que llevan a cabo otras Administraciones Públicas, desde el Ayuntamiento hay que trabajar más y mejor para reducir el paro e incrementar la población a más de 5.000 habitantes. Nuestro programa pondrá en marcha políticas que contribuyan a la mejora y modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas y al desarrollo y promoción de la industria agroalimentaria, por eso haremos del Polígono Industrial «El Blanquillo» una zona atractiva para el asentamiento de nuevos proyectos empresariales y fomentaremos en el municipio el comercio y el consumo de productos y servicios ofertados por nuestros empresarios. Impulsaremos el turismo en el municipio en torno a la Marca «Fuenteovejuna» y pondremos en valor la riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística de los quince pueblos que conforman el municipio. Vivimos en un municipio bastante incomunicado, física y tecnológicamente, por eso apostamos por un Ayuntamiento que reivindique al Estado, un día sí y el otro también, que la N-432 se convierta en Autovía. Un Ayuntamiento que exija a las Administraciones competentes fuertes inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, en 2015 no se puede consentir que en ciertas zonas del municipio no exista Internet de banda ancha o que no se vea la televisión, porque carencias como estas alejan las inversiones del municipio y favorecen la despoblación y el paro.

– G. I.: Atendiendo a la que podemos decir que es su primera aparición en la primera línea de la política municipal, ¿Qué espera Silvia Mellado Ruiz de estas Elecciones Municipales 2015?.

– S. M.: El número de votos necesarios para poder llevar a cabo el programa electoral que los socialistas de este municipio hemos elaborado. Después de ocho años, me gustaría tener la oportunidad de demostrarles a mis vecinos y vecinas que existen otras formas de gobernar el municipio, con sosiego, con transparencia, con responsabilidad y vocación de servicio a la ciudadanía. Espero que las Elecciones de Mayo me ofrezcan la posibilidad de gobernar sin dejar a nadie atrás, desde la igualdad, la solidaridad y la justicia social; de gobernar buscando el consenso, el dialogo y la participación de la ciudadanía y de los grupos de la oposición.

– G. I.: Le agradecemos su deferencia al concedernos esta entrevista y le dejamos finalmente que pida esa confianza al electorado para el próximo 24 de Mayo, diciéndoles por qué tienen que confiar en el Partido Socialista Obrero Español de Fuente Obejuna.

– S. M.: Porque somos una lista renovada, formada, equilibrada entre madurez y juventud, sin otro mayor interés que el luchar por nuestro pueblo. Porque los socialistas vamos a gobernar por los intereses de la mayoría, anteponiendo los derechos de todos sobre los de unos pocos. Porque a Fuente Obejuna y Aldeas le ha ido muy mal con el Partido Popular, tenemos una tasa de paro superior al 27% y en el mes de marzo había inscritos en la oficina de empleo 870 personas y el municipio se está despoblando a pasos agigantados (en diciembre éramos 4.961 habitantes, hoy somos menos aún). Porque la candidatura socialista es la referencia del cambio en el municipio, un cambio seguro para la mayoría de la gente que es de clase media y trabajadora, la misma que ha sido elegida por la derecha para pagar la factura de la crisis y ahora la de la recuperación en forma de austeridad, recortes e impuestos. Porque estamos al lado de las necesidades de la gente de la calle. Porque los socialistas garantizamos un Ayuntamiento que no deje a nadie atrás. Y porque quiero, desde la responsabilidad y con todas mis fuerzas, ganar el futuro de Fuente Obejuna y los demás pueblos que forman este gran municipio.

 José Alonso Ballester. – Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/cara-socialista-alcanzar-alcaldia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.