Carmen Agredano presentó en La Coronada su primer poemario.

2015051919523297450500_LLa poeta y compositora Carmen Agredano ha presentado recientemente su primer libro de poemas en La Coronada, concretamente en las instalaciones del centro sociocultural que lleva su nombre y que se encontraba totalmente lleno de público. Titulado Esquinas sin sombra y dedicado a su hermano Diego, la autora ha explicado a Guadiato Información, con respecto a la temática, que “son poemas que recogen las vivencias de muchos años. Casi todos son muy personales, hablan de mis momentos alegres y momentos dolorosos de mi vida. También aparecen algunas poesías eróticas”. En cuanto a la localización, Carmen explicó que “están siempre vinculados con el pueblo o con el mar, los lugares donde he vivido”.

Esquinas sin sombras ha sido editado por Dpapel, “editorial cordobesa que trabaja con papel reciclado y que le publicó a Dulce Chacón, ya que me enamoré de las cosas tan maravillosas que hacen. Son personas que trabajan con un cuidado especial, todos los libros”, explica Agredano, que refiriéndose a la ilustradora, Violeta Cejas destaca que “ha hecho un trabajo de hadas”.

Carmen Agredano recopila en su primer libro poemas escritos desde el año 1993, cuando formaba parte de un grupo cultural en Gran Canaria y en la edición se alternan poesías y canciones, debido a que “el lenguaje es poético”, señala la coronela.

La ganadora del Goya se encuentra inmersa en la grabación de un disco, en el que estará acompañada por el guitarrista flamenco Francisco García.

En cuanto al acto, estuvo organizado por la asociación de mujeres, en colaboración con la de vecinos, ambas de La Coronada y en el mismo, además de la presidenta de la citada en primer lugar, Joaquina Alonso intervinieron la poetisa y amiga personal de Agredano, Mariajosé Robas – que dio lectura al prólogo, escrito por la filóloga cordobesa Estrella Mantero -, los jóvenes Sergio Agredano, María, Estrella y Antonio Gahete, Alicia Alcalde y Andrés Rodríguez o el Coro de Mujeres de La Coronada, que cantaron Nana de la Hierbabuena, Lea y Sueños del Olivar, acompañando a su compositora.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/agredano-presento-poemario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.