Sobriedad y recogimiento durante el Vía Crucis del Miércoles Santo

Sobriedad y recogimiento durante el Vía Crucis

Sobriedad y recogimiento durante el Vía Crucis

LA MÚSICA DE CAPILLA Y LA INTENSA NUBE DE INCIENSO ENVOLVIERON NUEVAMENTE AL MIÉRCOLES SANTO MELLARIENSE CON ESTE VÍA CRUCIS
El Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de Gracia, procesión que se incorporó hace tres años a la Semana Santa de Fuente Obejuna organizada por la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de la localidad, ha recorrido las calles de Fuente Obejuna con la sobriedad y el recogimiento que la caracteriza.
La imagen de Cristo que sale en Vía Crucis la noche del Miércoles Santo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo a las 21:00 h es de estilo gótico y está considerada como una de las más valiosas y antiguas tallas de Crucificado de toda la provincia de Córdoba.
El recorrido discurrió por las calles Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra, Doctor Miras Navarro, Corredera, Santo, Las Palomas, Mata, Corredera, Luís Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera, Plaza Monseñor Castillejo y entrada.
La música de capilla y la intensa nube de incienso envolvieron nuevamente al Miércoles Santo mellariense con este Vía Crucis que se va consolidando y que próximamente estrenará hábito.
Las diferentes hermandades rindieron honores al Cristo de Gracia en las puertas de sus templos donde eran esperados con sus cruces de guía y estandartes. La Hdad., del Cristo de la Misericordia ha instalado por segundo año consecutivo su hermoso altar con la imagen titular de Virgen, Ntra. Sra. de la Amargura.
El párroco y consiliario de hermandades de Fuente Obejuna, Juan Laguna, la concejala de cultura, Joaquina Alonso y el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro, fueron en representación de los estamentos religioso y civil.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/via-crucis-miercoles-santo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.