Romería de San Marcos en Fuente Obejuna

2015042909314997959000_LEn Fuente Obejuna, la romería de San Marcos se celebra en honor de Nuestra Señora de Gracia. Los cultos organizados por su hermandad finalizaron el pasado domingo 26 con la procesión de la Virgen desde la parroquia, hasta la ermita que lleva su nombre. La cofradía ha celebrado el décimo aniversario de su fundación y por primera vez en la romería, la patrona de la Villa llevó en sus brazos la imagen del Niño Jesús. El recorrido de la procesión se cambió debido a las obras que se realizan en la calle Corredera.

Laura Orive ganó el primer premio en el concurso de jinetes y en cuanto a carrozas, el jurado premió a la juvenil, informó la concejala de cultura Joaquina Alonso. Tras la eucaristía, en la que cantó el coro de la parroquia Nuestra Señora del Castillo, comenzó la degustación de cocido organizada por la hermandad de la Misericordia y hubo matiné con el grupo Nuevo Retorno.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/romeria-san-marcos-2/