La aldea de Alcornocal dispone ya de un edificio de usos múltiples tras la reparación por parte de la Diputación de algunos desperfectos

2015041823255420563700_LLas obras de mejora han tenido un coste para la institución provincial de 23.627 euros y han sido realizadas por una empresa local

El edificio de usos múltiples de la aldea de El Arcornocal, donde se ubica también el Museo de la Flora, (Fuente Obejuna) entrará en breve en funcionamiento una vez que se han subsanado algunos desperfectos causados en el mismo tras su construcción. La Diputación ha invertido en esta actuación 23.627 euros.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado hoy este equipamiento “que terminó de ejecutarse en noviembre de 2009, en cuatro fases sucesivas, tres de ellas con cargo a distintos programas de la Diputación”. Lorite ha explicado que “las obras que se han realizado ahora han consistido en la reparación de acabados y buscar soluciones para la evacuación de aguas pluviales del espacio público en que se asienta”.

El Museo de la Flora es muy importante para la localidad, “ya que complementa la oferta turística, incorporando un reclamo para todos aquellos que visiten la zona, ya que podrán conocer la flora y la fauna”, ha destacado el también portavoz del Gobierno.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido a la institución provincial su ayuda “para culminar este proyecto, que es una reivindicación de los ciudadanos de hace años, que podrá utilizarse para distintas actividades y que, además, ha sido realizado por una empresa local”.

El edificio tiene unos 300 metros, de los cuales 120 m2 están dedicados a exposición, donde también se incluyen unos amplios servicios y sótano. Es una obra muy singular, dotada de una gran iluminación.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/la-aldea-de-alcornocal-dispone-ya-de-un-edificio-de-usos-multiples-tras-la-reparacion-por-parte-de-la-diputacion-de-algunos-desperfectos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.