El Club de Lectura de la Biblioteca Muncipal de Fuente Obejuna celebra el Día del Libro

Día del Libro

Día del Libro

EL JUEVES 23 DE ABRIL A LAS 20:00 H SE VOLVERÁ A REPETIR ESTE EVENTO EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA VECINA LOCALIDAD DE VALSEQUILLO
El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Fuente Obejuna, fiel a su cita con el Día del Libro que se celebra cada año en todo el mundo el 23 de abril, organizó y puso en escena una serie de actos en el Teatro «Lope de Vega» la noche del pasado viernes 17 del presente mes.
La alcaldesa y la concejala de cultura del Consistorio mellariense presentaron el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo la labor que los/as miembros de este colectivo hacen año tras año potenciando de esta forma la cultura y el fomento a las letras en nuestro municipio.
Una proyección con hermosas imágenes de Fuente Obejuna y aldeas dio comienzo a este sencillo y a la vez completo evento. Seguidamente, María José Robas, componente del club, recitó uno de sus poemas bajo el título «Hechizo de un momento».
Uno de los momentos más emotivos del acto fue el protagonizado por Belén March Calderón, quien homenajeó con unas bellas palabras a su abuela Carmen, que se encontraba rodeada de sus hijos y familiares más cercanos. Carmen Sánchez embargada por la emoción, miembro del club de lectura, recibió de manos de sus nietos y nietas un ramo de flores.
«Romance de la viuda enamorada» es el título del poema de Rafael de León, cuyos versos declamó Victoria Damián, también componente del club, quien dramatizó poéticamente esta composición cargada de sentimiento.
Otra de las miembros del club, Pilar Paños, realizó una declamación poética de su autoría con el amor y desamor como temas principales, concretamente recitó y escenificó su poema «Una rosa y un adiós».
La nota humorística la pusieron Balbina López, Ascensión Rufo, Josefina Ventura y Francisco Javier Cabezas bajo la dirección de Alfonso Fernández, con la interpretación del divertidísimo sainete de José Cedena titulado «Novios por internet”, quienes arrancaron las carcajadas del público durante prácticamente la duración del mismo.
El jueves 23 de abril a las 20:00 h se volverá a repetir este evento en el salón de usos múltiples de la vecina localidad de Valsequillo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/04/club-lectura-biblioteca-dia-libro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.