Salud pone en marcha el helipuerto del polígono industrial El Blanquillo

Autoridades y profesionales sanitarios, ante el helicóptero. - Foto:EVA M. HERAS

Autoridades y profesionales sanitarios, ante el helicóptero. – Foto:EVA M. HERAS

La delegada de Salud de la Junta, Isabel Baena, se desplazó ayer hasta el polígono industrial El Blanquillo, en Fuente Obejuna, para visitar el helipuerto. Baena fue recibida por la alcaldesa, Isabel Cabezas, y estuvo acompañada por el gerente del EPES 061, Luis Olavarría; su director provincial, Antonio Montero; el de la zona sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz, y el de la Unidad de Gestión de Peñarroya, Juan Espinal. En las instalaciones se presentó también un helicóptero, que cuenta con la protección del rotor y que empleó 20 minutos en desplazarse desde Córdoba.

Isabel Baena destacó que el helipuerto «completa otros equipamientos del servicio público sanitario de Andalucía aquí», citando la reforma de centros de salud en las aldeas, la implantación del sistema digital para radiografías, las analíticas on line o la punción digital. Por su parte, Olavarría añadió que la helisuperficie, cuyo presupuesto es de 59.217 euros, «añade un plus de seguridad, rapidez y accesibilidad al sistema sanitario». Y la alcaldesa, Isabel Cabezas, agradeció «la lealtad institucional de la delegada», explicando que el cambio de lugar se debe a indicaciones del Ministerio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/salud-helipuerto-poligono-blanquillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.