Visita de Andrés Lorite, delegado-diputado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba a Fuente Obejuna

Visita de Andrés Lorite

Visita de Andrés Lorite

El delegado-diputado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó la mañana del martes 3 de marzo Fuente Obejuna reuniéndose con la alcaldesa mellarienses y responsables de la conservación y demarcación de red de carreteras del norte de la provincia de Córdoba.
Lorite visitó el km 0 de la carretera CO-74,03 llamada popularmente carretera de butano.
Esta vía fue sometida a unas primeras obras de mejora hace 3 años por valor de 100.000 euros mejorando los tramos de carretera que estaban en peor estado .
La alcaldesa agradeció la visita del diputado de Infraestructuras y declaró que tras varias reivindicaciones desde hace años a favor del arreglo de esta carretera, muy importante en el municipio al ser la vía que da acceso muchas explotaciones agrícolas y ganaderas del mismo, además de ser muy transitada al conectar Fuente Obejuna con la mayoría de sus aldeas, ya era hora de que se hiciera realidad.
Agradeció el serio compromiso que la Diputación de Córdoba ha adquirido con el municipio manifestando que en ningún periodo anterior Diputación ha realizada tantas obras en Fuente Obejuna y sus aldeas.
El diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite, mostró su satisfacción de encontrarse en la localidad en una visita de obras y agradeció a su Ayuntamiento la lucha continúa por las estas necesarias obras reiterando que se trata de una vía muy importante y que preocupaba a Diputación ya que es la que comunica gran parte de las aldeas con Fuente Obejuna y da acceso a muchas explotaciones agrícolas y ganaderas a las que hay que mimar por ser el sector principal del municipio.
Gracias al compromiso adquirido entre la Diputación Cordobesa y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando como no podía ser de otra manera con el Ministerio de Fomento, se van acometer estas obras con un presupuesto total de 450.000 euros, todo ello a pesar de no tratarse de una vía de su titularidad, como ha sucedido con otras carreteras abandonadas del término y que también han sido arregladas.
Está previsto que para mediados de marzo estén finalizadas al haberse tenido que aplazar la ejecución de las mismas por problemas de humedades y lluvias.
Las cunetas ya han sido reperfiladas y limpiadas por lo que se va a continuar con el firme de la carretera, el refuerzo de este firme colocando algunas capas nuevas, finalizando con la implantación de hormigón y la pintura de la misma.
Para el representante de Diputación el Ayuntamiento de Fuente Obejuna es un ejemplo a seguir en cuanto a buena gestión, ya que al tener un núcleo diseminado en un extenso término municipal la gestión de los fondos es mucho más compleja y complicada.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/lorite-diputado-infraestructuras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.