Brillante jornada de incienso y palmas en los pueblos

María de Nazaret y San Juan Bosco partía desde la cercana parroquia de Santiago Apóstol luciendo junto a su llamador una reliquia del fundador de la orden salesiana, en el bicentenario de su nacimiento.

ALTO GUADALQUIVIR
Gran participación
En la comarca del Alto Guadalquivir se celebró el Domingo de Ramos con gran esplendor. Al buen tiempo se unió la masiva participación de cofrades y visitantes en las diferentes procesiones de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. En Montoro, la Virgen de Amor y Paz realizó su segunda salida por las calles del Retamar detrás de Jesucristo, para luego recorrer el casco histórico de la ciudad. En Bujalance el desfile procesional de la Borriquita estuvo acompañado por la gran vistosidad, marcialidad y brillantez del Imperio Romano y numerosos niños vestidos de hebreos, portando palmas y ramas de olivo. En el resto de municipios también salieron los pasos de La Borriquita, que dieron un aire de alegría y júbilo a las calles.

HINOJOSA DEL DUQUE
Nuevo uniforme para la banda
Poco después de las seis y media de la tarde, tras la bendición de las palmas, se iniciaba la procesión de la borriquita. La cofradía iniciaba su recorrido recibida por el repique de campanas de la parroquia de San Juan. Los niños y niñas vestidos de hebreo acompañaron al Señor en su entrada en Jerusalén portando palmas. La agrupación musical de la Oración en el Huerto estrenaba uniforme en una tarde esplendorosa.

FERNAN NUÑEZ
La Borriquita y el Huerto
La hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Rosario desfiló ayer acompañada de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. Por la tarde, se celebró la procesión de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y la Esperanza y tocaron las bandas de cornetas y tambores La Fe de Fernán Núñez y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla. El paso del Huerto lució la restauración de la imagen del ángel.

FUENTE PALMERA
Un paso natural
La Borriquita abrió el programa de desfiles procesionales. Como es tradición, un paso natural y la afluencia de juventud son las características de la procesión organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre.

LA CARLOTA
Plateado en la candelería
A las once de la mañana hizo su salida desde la parroquia de la Inmaculada Concepción la hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El paso iba llevado por 20 hermanos costaleros al mando del capataz Pedro Bravo. La Virgen de Nazaret estrenaba el plateado de la candelería, y era cargada por 28 costaleros al mando de Joaquín Montes.

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Procesión viviente
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén partía de Santa Bárbara ayer sobre las 17.00 horas portado por costaleras y acompañado de la agrupación musical Nuestra Señora de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo. Con anterioridad, a las 11.00 horas, se pudo disfrutar de la procesión viviente de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén del distrito de Peñarroya, con salida de la Real Iglesia Matriz Nuestra Señora del Rosario y llegada a la parroquia de El Salvador.

FUENTE OBEJUNA
Desde San Sebastián
La Borriquita salió desde la ermita de San Sebastián, una vez bendecidas las palmas y ramos de olivo. También hubo procesiones en El Porvenir, en Navalcuervo y en Posadilla. Las de Alcornocal, Cuenca, Cardenchosa-Los Morenos, La Coronada, Los Pánchez, Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos fueron por la mañana.

CASTRO DEL RIO
Uniforme de gala en la banda
El desfile procesional de la Borriquita partió de la iglesia del Carmen por encontrarse en obras la parroquia de la Asunción. Le acompañó la banda de la agrupación musical de la Vera Cruz, que estrenó uniforme de gala.

DOÑA MENCIA
La eterna juventud
La Borriquita, bajo un sol de justicia, procesionó por las calles mencianas. Vestidos de hebreos con el típico traje blanco con detalles rojos, los jóvenes acompañaron a la imagen titular. Las calles mencianas se engalanaron para todos los desfiles.

MORILES
Desfile de la Legión
El Domingo de Ramos de Moriles tuvo como novedad el desfile de la Legión, que acompañó a la Pollinita. Abría el itinerario la alcaldesa, acompañada de mandos de la Legión y responsables de la cofradía.
Viene de la página anterior

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/jornada-incienso-palmas-pueblos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.