Fútbol en el Día de Andalucía

Jugadores participantes en el torneo de Fuente Obejuna. - EVA MARÍA HERAS

Jugadores participantes en el torneo de Fuente Obejuna. – EVA MARÍA HERAS

El balón no dejó de rodar el pasado 28 de febrero, día de Andalucía. Hubo dos torneos que centraron el interés del fútbol formativo en Córdoba. Uno fue la 28FCup, disptuada en las instalaciones de la Fuensanta, mientras que el otro foco de atención estuvo en Fuente Obejuna con la disputa de la Danone Nations Cup.

El Villanueva del Trabuco de Málaga se adjudicó la segunda edición de la 28FCUP Torneo de Escuelas Día de Andalucía de la categoría Benjamín, tras imponerse en las instalaciones de La Fuensanta por 4-1 al Ganadal La Salle. Ambos equipos disputaron una final apasionante, en la que el equipo malagueño fue superior al represente cordobés, que llegaba ala cita como vigente campeón de la pasada edición. El Villanueva llegó a la final tras superar en la semifinal a Juanín y Diego por 1-9; mientras que el Granadal la Salle optó al título tras superar en la tanda de penaltis al San Alberto Magno de Montequinto (Sevilla). Participaron un total de 16 equipos, de Córdoba capital, provincia y Málaga.

En la categoría Bebé el ganador fue el Alcázar, que venció en la final 1-4 al Granadal La Salle. En semifinales el Granadal ganó 5-0 a La Sierra y el Alcázar 3-0 al Deportivo Córdoba. En esta categoría hubo 14 escuelas representando a los distintas entidades cordobebesas, su mayoría de la capital.

Por su parte, 130 niños de la categorías benjamín y alevín de alumnos de las escuelas municipales de fútbol de la ciudad onubense de Aracena, las jiennenses de Villacarrillo y Torreperojil y las cordobesas de Almodóvar del Río, La Carlota y Fuente Obejuna, jugaron las semifinales de la Danone Nations Cup en Fuente Obejuna, Las finales la disputaron las formaciones de Torreperogil y Villacarrillo, venciendo los primeros, en ambas categorías.

Una parte de los beneficios del servicio de repostería se donará a la Junta Local de la AECC y en la competición estuvieron presentes la alcaldesa, Isabel Cabezas, el presidente del Cedifa, Francisco Lopez Servio y el concejal de deportes, Juanmi Martinez. Antes del encuentro, se estrenó el himno de la Federación.

 R.J.P. / E.M. HERAS

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/futbol-dia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.