Almagro invita a Fuenteovejuna a representar el clásico de Lope de Vega en su Festival Internacional de Teatro Clásico

Festival Internacional de Teatro Clásico

XXXVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO
Almagro quiere estrenar este año su XXXVIII edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico, el más importante de cuantos se celebran en España, con «Fuenteovejuna».
Para ello, el Ayuntamiento de esta localidad manchega se ha puesto en contacto con el de Fuente Obejuna invitando al pueblo a representar nuestra «Fuenteovejuna», la que se pone en escena periódicamente en la plaza Lope de Vega durante el mes de agosto, en la plaza mayor de Almagro.
La escenografía, decorados, montajes, iluminación, sonido, alojamientos y demás gastos ocasionados corren a cargo de la organización del festival de teatro. Fuente Obejuna tiene que aportar tan sólo sus actores amateurs, figurantes, el vestuario de la representación, sus aperos, pendones, armas, estandartes y demás utensilios que se usan en cada una de nuestras representaciones de «Fuenteovejuna».
La dirección de la obra, de consolidarse, va a recaer en Ángel Luís Martín Fernández, mellariense con gran experiencia teatral tanto como actor como director.
La representación tendría lugar el jueves 2 de julio de 2015 en la plaza mayor de Almagro que se transformará en escenario teatral al igual que sucede con la de Fuente Obejuna cada año que se representa “Fuenteovejuna”.
Dada la cercanía de la fecha de la representación, de contar con el elenco de actores y figurantes, los ensayos tendrían que comenzar nada más pasar Semana Santa.
La noche del viernes 20 de marzo tuvo lugar en el Teatro Municipal «Lope de Vega» una reunión a la que asistieron vecinos y vecinas interesados en participar en este maravilloso proyecto, la mayoría de ellos/as involucrados/as en cada una de las representaciones del clásico en nuestro pueblo.
Isabel Cabezas y Ángel Luis Martín informaron a todos los asistentes sobre la posible representación de nuestra «Fuenteovejuna» en el Festival del Teatro Clásico de Almagro, el mejor de los escaparates de teatro barroco a nivel nacional. Al final de la reunión, todos aquellos/as que lo tenían lo suficientemente claro se inscribieron para participar bien interpretando un personaje principal o bien como figurante: pueblo, soldados calatravos, soldados del Reino de Castilla, pajes, damas de honor, etc.
Si estás interesado/a en hacer este sueño realidad puedes informarte e inscribirte en el área de cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna o comunicárselo a Ángel Luís Martín, director de la obra.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/fuenteovejuna-clasico-lope-festival-internacional-teatro-clasico/