Convenio firmado entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna para renovar el sistema eléctrico de la residencia de ancianos “Los Ángeles”

Residencia de ancianos “Los Ángeles”

Residencia de ancianos “Los Ángeles”

LA PRESIDENTA DE DIPUTACIÓN HA ACUDIDO AL LLAMAMIENTO DEL CONSISTORIO MELLARIENSE POR PARTE DE LA FUNDACIÓN
María Luisa Ceballos, Presidenta de la Diputación de Córdoba y Dolores Sánchez, Diputada de Bienestar Social se desplazaron la mañana del pasado miércoles 25 de febrero hasta Fuente Obejuna para visitar la residencia de ancianos «Los Ángeles». Durante la visita las acompañaron la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, las hermanas de la Presentación de María, Sor María Jesús y Sor Josefa, la Presidenta del PP local Carmen Navarrete, el párroco y presidente del patronato del asilo Juan Laguna y el juez de paz Rafael Ventura.
Tras visitar a los residentes y mostrar su apoyo y cariño a los mismos, fueron conociendo cada una de las estancias de la residencia, quedando María Luisa Ceballos gratamente sorprendida tanto por la limpieza y la luz como por la atención prestada a los ancianos.
El motivo principal de esta visita fue hacer efectiva la firma de un convenio entre Diputación y Ayuntamiento por un importe de 40.000 euros con el que se va a llevar a cabo la renovación del sistema eléctrico de la residencia.
La alcaldesa mellariense, la Presidenta de Diputación y la Diputada de Bienestar Social coincidieron en que la firma de este convenio va a hacer posible la continuidad de este asilo, el mantenimiento de sus puestos de trabajo, una mejor atención a los ancianos y una ampliación de ofertas de plazas. A pesar de las dificultades por la que ha atravesado el centro, las religiosas de la Presentación de María y el personal de la residencia continúan realizando una humanitaria labor con las personas mayores de Fuente Obejuna y otras localidades cercanas, algo digno de alabar y agradecer.

Dolores Sánchez manifestó durante la visita que la Diputación Cordobesa ha destinado más de 64.000 euros a Fuebte Obejuna y aldeas en programas fundamentalmente de empleo y emergencia social y ayudas económicas de 300 euros para familias con rentas más bajas y un aumento de la unidad familiar, así como ayudas aquellas familias que vivan en exclusión social y tengan menores a su cargo.
María Luisa Ceballos alabó la labor realizada por esta comunidad religiosa y por el personal de la residencia mostrando su completo apoyo al buen funcionamiento de la misma. Ceballos valoró el trato familiar y cercano en este centro y resaltó la importancia que supone la existencia de esta residencia en Fuente Obejuna, evitando así que los mellarienses tengan que ofertar plazas en residencias de otros municipios de alrededor.
Ceballos también destacó que la Diputación de Córdoba ha venido haciendo convenios y actuaciones con residencias y asociaciones sobre todo de asistencia social a lo largo y ancho de toda la provincia, como por ejemplo el equipamiento de muchas de ellas con camas articuladas.
La Presidenta de Diputación ha acudido al llamamiento del consistorio mellariense por parte de la fundación y ha sido aprobado definitivamente este convenio el pasado lunes 23 de febrero. Se va a hacer lo posible para que en pocas semanas se pueda realizar el ingreso de forma inmediata tratando de evitar los trámites posibles.
Por último, la directora de la residencia «Los Ángeles», sor María Jesús, mostró su gratitud por la ayuda recibida que va a permitir que la misma siga funcionando y que se vaya a mejorar la atención prestada a los mayores.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/convenio-diputacion-ayuntamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.