Educación destina mas de 265.000 euros a la reforma y mejora del colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de nuevas obras de reforma en el colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna, una actuación que beneficiará a 225 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna, en Córdoba. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestados en 265.394,36 euros, serán desarrollados por Construcciones Leal y Valiente S.L.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y dos días, supondrán la mejora y modernización de los acabados de los distintos espacios del centro, especialmente en las zonas comunes y de tránsito. Asimismo, se adaptarán las aulas de educación infantil, reubicándolas en la planta baja y construyendo para ellas un aseo accesible desde el interior de la clase. Estos trabajos mejorarán las condiciones educativas de 225 niños y niñas.

El CEIP San Carlos Borromeo ha sido anteriormente objeto de otras tres obras en el marco del Plan OLA, las cuales han supuesto una inversión conjunta de más de 330.000 euros. Estas intervenciones se han destinado, entre otras mejoras, a renovar la instalación de calefacción y las persianas para mejorar la eficiencia térmica; sustituir e impermeabilizar las cubiertas; remodelar varios núcleos de aseos, reformar la cocina de gestión directa y eliminar barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) tiene como objetivo mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 808 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/03/265-000-euro-reforma-mejora-san-carlos-borromeo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.