María del Carmen Ortiz presidirá la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

2015022014272567217300_LLa coordinadora de las Juntas Locales de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia, Pilar Iglesias, su homónima para la zona norte, Mari Carmen Gómez – que es, a su vez, presidenta de la Junta Local de Belmez y vocal en el Consejo Ejecutivo cordobés -, el vicepresidente belmezano de la misma entidad, Fernando López y uno de los voluntarios, Manuel Muñoz, se han desplazado hasta Fuente Obejuna para asesorar a las personas que formarán parte de la nueva Junta Local mellariense.

En la cita, que tuvo lugar en el hotel El Comendador, les han explicado el funcionamiento de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer – AECC -, de las Juntas Locales, así como los servicios que éstas prestan a la ciudadanía, abordando asuntos como la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales.

Mari Carmen Gómez ha informado que la provincia cuenta con 57 Juntas Locales, que todas se rigen por los estatutos nacionales y ha solicitado que “se unan a nosotros. Hay muchas formas de luchar contra el cáncer y cuanto mayor sea el número de colaboradores, más fondos tendremos para todo”. En cuanto al destino de los medios económicos que recaudan, la presidenta belmezana explicó que “casi todo, se destina a investigación, pero prestamos un buen número de servicios como el de los tres pisos de acogida con que contamos, o el del banco de alimentos”. Finalmente, Gómez, recordó el lema de la asociación: “En la lucha contra el cáncer, siendo más, seremos más fuertes”.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas adelantó que el Ayuntamiento va a poner una sede a disposición de la nueva Junta Local, para que “los afectados cuenten con mayor intimidad y para que en ella puedan impartirse charlas, ofrecerse apoyo psicológico y todos los servicios necesarios”. Cabezas también anunció que “los beneficios que se obtengan en la barra del próximo mundialito de fútbol, que se celebrará el próximo Día de Andalucía, se destinarán a la nueva asociación”. Además y en otro orden de cosas, la regidora dijo que “se realizarán campañas de prevención de esta enfermedad”.

Los componentes de la nueva Junta Local de la AECC son: María del Carmen Ortiz como presidenta; la vicepresidenta es Raquel Sánchez, de la secretaría se encargará Javier Agredano, Paqui Vicente ocupa la tesorería y son vocales Chelo León, Montserrat Ventura, Joaquina Alonso, Lidia de Dios, María Díaz, Inmaculada Espinal, Isabel Cabezas, Laura Damián, Prudencia Sánchez y Encarni Benavente.

     Guadiato Información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/ortiz-junta-local-asociacion-espanola-cancer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.