Entrevista a José Roldán premiado en el Campeonato Internacional de Rimini (Italia)

José Roldán premiado en el Campeonato Internacional de Italia

José Roldán premiado en el Campeonato Internacional de Italia

EL CONCURSO CONSTABA DE 18 ESPECIALIDADES ENTRE ELLAS LAS DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y PIEZAS SALADAS
1- Háblanos un poco de tu trayectoria profesional en el mundo de la panadería y pastelería.
Empecé siendo muy joven por la afición que siempre he sentido por el mundo de la pastelería, escapándome cada vez que podía con mi padre para aprender lo máximo que pudiera.
A los 16 años me trasladé a Barcelona, Francia y Suiza donde me formé en el sector. Hice prácticas en restaurantes de Andalucía y con 17 años gané el Campeonato de Europa de Panadería quedando en primer lugar en bollería que es mi especialidad.
Simultáneamente estudié económicas en ETEA y actualmente me dedico a la docencia en pastelería y ayudo en el negocio familiar.
2- ¿En qué ha consistido el campeonato en el que has participado y has sido premiado?
Se trata de un campeonato internacional que se celebró entre los días 17 y 23 de enero en la ciudad italiana de Rimini. En total fueron 8 los países participantes de distintos continentes (Italia, Taiwán, Portugal, Israel, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y España).
España quedó el tercer país clasificado en la general y recibimos el premio a la mejor pizza. El concurso constaba de 18 especialidades entre ellas las de panadería, pastelería y piezas saladas.
3- ¿Cómo ha sido el proceso de formación para prepararse para este campeonato?
Desde hace aproximadamente 9 meses llevamos entrenando las piezas que se iban a realizar en un día. Los entrenamientos se realizaban en Madrid y los tres participantes que representamos a nuestro país somos miembros del Club Richemont de Panadería.
4- ¿Qué se siente y qué supone en tu vida profesional este premio?
Sentí muchísima felicidad y alegría porque realmente no fue un premio a mi trabajo sino un premio a todos los que me han estado apoyando, mi familia y los miembros de mi empresa que son también mi familia.
Con este premio siento más ganas de seguir aprendiendo y trabajando y a nivel profesional quiero aprovechar todos los cursos de formación y aprendizaje que puedan ir surgiendo.
5- ¿Te sientes valorado en Fuente Obejuna?
Donde realizo mi trabajo y donde son conocidos mis productos de panadería y bollería es donde más valorado y acogido me encuentro afortunadamente.
6- ¿Disfrutas en tu trabajo?
Para mí no se trata de un trabajo.

Infoguadito.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/jose-roldan-premiado-campeonato-internancional-rimini-italia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.