Se repararán varias fuentes y caminos

2015020409483091197200_LEl pasado lunes día 2 de febrero, tuvo lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato la firma de contratos entre la asociación y los promotores de distintos proyectos, que recibirán ayudas encuadradas en el programa LiderA.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna se beneficiará de dos subvenciones. La primera asciende a 303.696,80 euros y se destinará a la mejora de los caminos que van de Piconcillo a Los Morenos, de Piconcillo a Ojuelos Altos, de La Coronada a Cañada del Gamo y de Fuente Obejuna a Cañada del Gamo, en los que se llevarán a cabo actuaciones como la preparación del firme para drenar el agua a cunetas y la realización de las obras de fábrica necesarias para conducirla fuera de la superficie de rodadura del camino – mediante la construcción de badenes de hormigón, pasos salva cunetas de acceso a las fincas colindantes y pasos canadienses -. Además, se instalarán señales y carteles indicativos.

La segunda de las ayudas permitirá la reparación de dos fuentes en Alcornocal, una en Piconcillo y otra en Los Morenos.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas en relación al segundo de los proyectos, ha destacado que se trata de “una oportunidad para poner el valor el patrimonio de nuestras aldeas” y, en cuanto a la reparación de caminos subraya que “después de largas conversaciones, este es un pasito más. Nos ha costado, pero lo hemos conseguido”, explicando que “se trataba de una demanda de los vecinos y una preocupación de los agricultores y ganaderos” y destacando que este hecho “es una muestra de nuestro compromiso con ellos”, sin olvidar “que estamos ayudando a potenciar el turismo rural, añadiendo un valor importante a las rutas”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/fuentes-caminos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.