La Diputación mejorará la instalación eléctrica de la Residencia de Ancianos Los Ángeles

La Diputación mejorará la instalación eléctrica de la Residencia de Ancianos Los Ángeles -

La Diputación mejorará la instalación eléctrica de la Residencia de Ancianos Los Ángeles –

La Diputación de Córdoba mejorará la instalación eléctrica de la Residencia de Ancianos Los Ángeles de Fuente Obejuna (Córdoba), gracias a un convenio de colaboración, valorado en 40.000 euros, que servirá para adecuar el sistema eléctrico a las necesidades actuales.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, durante la visita que ha realizado al municipio mellariense, destacando que esta ayuda «es muy importante para una residencia como ésta», añadiendo que «ya tenemos el presupuesto de 2015 aprobado definitivamente, así ya podremos firmar el convenio en las próximas semanas y, en ese mismo momento, se realizará la transferencia».

Ceballos ha recordado que hace un par de años la Diputación colaboró para adquirir camas articuladas para la residencia y ha subrayado también la importancia de este tipo de centros, que «con un trato familiar y con una excelente atención, evitan que nuestros mayores tengan que trasladarse a otra localidad».

Además, la presidenta ha apuntado que la firma del convenio se ajusta a la filosofía que se marcó el equipo de gobierno del PP en la institución provincial, de «suscribir convenios en situaciones de urgencia máxima, y así lo hemos hecho con diferentes residencias y asociaciones de carácter social en toda la provincia».

Por su parte, la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha detallado que «hace falta una instalación eléctrica que es imprescindible para que la Junta siga concertando las plazas. Estos 40.000 euros servirán para que esta residencia siga pudiendo funcionar».

Sánchez, además, ha recordado que «la Diputación está trabajando por esta localidad», ya que el año pasado destinó «más de 64.000 euros, a través de distintos programas de políticas sociales, no solo a Fuente Obejuna, sino también a sus aldeas».

Por último, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha manifestado que «esta visita es muy importante, porque gracias a este convenio esta residencia va a permanecer abierta. Estamos hablando de ayudar a nuestros mayores y de mantener puestos de trabajo. Por tanto, hoy Fuente Obejuna está de enhorabuena».

Europa Press

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/diputacion-mejora-instalacion-electrica-residencia-ancianos-angeles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.