«El Circo de la Alegría» gana el Primer Premio de la modalidad de grupo de adultos en Fuente Obejuna

El Circo de la Alegría

El Circo de la Alegría

LA FIESTA CONTINUÓ DURANTE TODA LA NOCHE Y MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO CON LA ANIMACIÓN Y LA MÚSICA DE «SON DE CAÑA» CELEBRÁNDOSE UN GRAN BAILE DE DISFRACES

La plaza «Lope de Vega» se convirtió la tarde del sábado 14 de febrero en el lugar de concentración de las numerosas máscaras, grupos de adultos e infantil participantes en el carnaval mellariense convirtiendo el lugar en un crisol de disfraces que daban un especial colorido al carnaval en Fuente Obejuna.
A las 18:30 h comenzó el pasacalle recorriendo distintas calles de la localidad. El mismo lo habría la policía local, seguidos de unos anacrónicos pero ya tradicionales quintos y lo cerraban efectivos de protección civil. En el mismo participaron decenas de mellarienses ataviados con disfraces que iban desde unos descontrolados espermatozoides, con madre en gestación y ginecólogo incluidos, unos lápices alpino que se habían escapado de su caja, una tribu de indios norteamericanos sioux, un grupo de terroríficos zombies o Blancanieves y los 7 enanitos hasta Aladino y su lámpara maravillosa junto a su familia, Peter Pan y el Capitán Garfio, una pareja de mosqueteros, dos negras zumbonas, tortugas ninjas, pequeños Nicolás, pitufos, pistoleros, piratas, señoras mayores, pasando por colegialas, la malvada Maléfica, unas dulces galletas Chips Ahoy, jeques árabes, pintores precisamente no de brocha gorda, una peligrosa familia bomba, la abeja Maya, Popeye y Olivia y hasta un circo ambulante con sus payasos, arlequines, domadores y fieras incluidos. No faltaron los niños que dieron una nota de ternura y simpatía a esta fiesta de carnaval.
Tras el pasacalle, las máscaras volvieron a concentrarse en la plaza, en la carpa instalada por el Ayuntamiento para la celebración de este evento que se llevó a cabo a pesar de la inoportuna lluvia.
Uno por uno, los participantes en el carnaval inscritos para participar en el concurso de las distintas modalidades subieron al escenario a mostrar al público sus elaborados y originales disfraces.
Salvador Balaguer, fue el encargado de presentar el acto. Su gran pajarita y sus gafas redondas daban al presentador un cierto toque que nos recordaba al popular concurso televiso de décadas pasadas Un, Dos, Tres.
Los premios a las distintas modalidades recayeron en los siguientes disfraces y grupos:
– Mejor disfraz individual infantil premiado con 60 euros para «El comandante Plutoniano».
– Mejor disfraz individual adulto también premiado con 60 euros para «Las negras zumbonas».
– Primer premio para grupo infantil de 100 euros para «Las zombies» (The Walking Dead junior).
– Primer premio para chirigota infantil de 150 euros para «APPS».
En cuanto a los premios a los disfraces y grupos de adultos estos recayeron en:
– Primer premio de 100 euros para «El Circo de la Alegría».
– Segundo premio de 80 euros para «Los Dibus».
– Tercer premio de 60 euros para «A todo color».
– Cuarto premio de 50 euros para «The Walking Dead».
– Quinto premio de 40 euros para «Los indios».
La fiesta continuó durante toda la noche y madrugada del sábado al domingo con la animación y la música de «Son de Caña» celebrándose un gran baile de disfraces.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/02/circo-alegria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.