«Romero Torres» sufre una presunta estafa mediante la técnica del sobre vacío

imagennoticia9846_MAXILa empresa de jamones ‘Romero Torres’ instalada en Fuente Obejuna y fundada en 1.998 ha sido víctima, según informa su dueño a los medios, de una estafa bancaria cometida mediante la técnica del sobre.

Dicha técnica consiste en hacer creer al vendedor que se le ha hecho un ingreso de dinero en su cuenta a través de un cajero automático. Para ello los estafadores introducen un sobre vacío en los cajeros que permiten esta modalidad de ingreso y de las que los vendedores son clientes, y anotan la supuesta cantidad de dinero que contiene el sobre. Tras esta actuación, el vendedor recibe la notificación del ingreso, procediendo éste al envío de la mercancía sin haberse validado previamente el dinero recibido.

La presunta estafa, cometida a finales de Diciembre, se perpetró desde un cajero situado en la provincia de Jaén, lugar donde se efectuó el ingreso de 14 sobres por un monto que, supuestamente, ascendía a 14.000 euros. Tras esta maniobra, la empresa recibió el apunte del ingreso en su cuenta bancaria y procedió al envío de la mercancía pactada, disponiendo el “cliente” de tiempo suficiente para poner ésta a buen recaudo antes de que el contenido de los sobres fuera comprobado y validado por la sucursal.

Una vez que los empleados de la sucursal comprobaron que los sobres estaban vacíos anularon la operación, de modo que el vendedor, según denuncia, se ha quedado sin dinero y sin mercancía.

Ante estos casos, la Guardia Civil aconseja a los clientes de entidades bancarias cuyos cajeros ofrezcan la posibilidad de realizar ingresos mediante la introducción de sobres, que desconfíen de los compradores que insistan en utilizar esta forma de pago y que, en todo caso, tengan cuidado de no entregar la mercancía hasta comprobar que el ingreso ha sido hecho efectivo y validado.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/romero-torres-estafa-tecnica-sobre-vacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.