Los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de Fuente Obejuna

LAS DISTINTAS ALDEAS DE FUENTE OBEJUNA REALIZARON SUS RESPECTIVAS CABALGATAS LA TARDE DEL 5 DE ENERO
Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por Federico Lorente, Antonio Luis Molina y Manuel Ángel Expósito, recorrieron las calles de Fuente Obejuna la tarde del 5 de enero llenándolas de ilusión y sembrándolas de caramelos.
La Cabalgata de Reyes partió de la calle Ancha, lugar donde llegaron los Magos a caballo alrededor de las 17,00 h subiendo posteriormente a sus respectivas carrozas completamente renovadas este año donde los esperaban sus pajes. El cortejo recorrió las calles Ancha, Colón, Cementerio, Quevedo, San Francisco, Fuente Nueva, Maestra, Doctor Miras Navarro, Santo, Plaza de San Sebastián, Callejón del Pozo, Las Palomas, Parque Cruz de Piedra, Corredera, Regidor Caballero Villamediana y Plaza «Lope de Vega» donde finalizaba la cabalgata y estaban instalados los tronos de sus Majestades.
Cientos de niños acompañados de sus padres aguardaban la llegada de los Magos, con rostros que reflejaban una mezcla de emoción y miedo al mismo tiempo. Todos fueron recibidos por los Reyes Magos quienes les hicieron entregas de bolsas de chuches, silbatos y libros para colorear. En total se repartieron más de 400 regalos y también fueron cientos los kg de caramelos lanzados durante el recorrido de la cabalgata.
Del mismo modo, se han repartido más de 300 regalos para las familias más necesitadas de Fuente Obejuna y aldeas recolectadas durante la campaña de recogida de juguetes realizada hasta el 30 de diciembre de 2014, juguetes que han llenado el «Árbol de la Generosidad» instalado para tal fin en el interior del Palacio Modernista de Fuente Obejuna. Gracias a la solidaridad de los mellarienses se ha procurado que ningún niño del municipio se quede este año sin juguetes el día de Reyes.
Por otra parte, las distintas aldeas de Fuente Obejuna realizaron sus respectivas cabalgatas la tarde del 5 de enero.
Acto enmarcado en el programa de actividades del Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de Protección Civil y de la Peña Hípica “Virgen de Gracia “ y que han puesto el broche de oro a su programa.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/reyes-magos-oriente/