X edición de la Matanza del Cerdo en el Alcornocal

X edición de la Matanza del Cerdo en el Alcornocal

X edición de la Matanza del Cerdo en el Alcornocal

EL CERDO PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO DE LA MATANZA EN ALCORNOCAL ES UNA DONACIÓN DE LA «FINCA OBATÓN»

La fiesta de la matanza del cerdo en el Alcornocal vuelve a celebrarse en la pedanía mellariense cumpliéndose con esta ya su décima edición.
El área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la AAVV «La Columna» del Alcornocal han organizado un amplio programa de actividades para disfrutar de esta jornada que se desarrollará el próximo 7 de febrero.
Los actos comenzarán a las 10:20 h con la diana floreada por las calles de la aldea a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna. A las 11:00 h se inaugurará el evento continuando con una degustación de dulces y anís para todos los asistentes. A las 11:30 h se procederá al sacrificio del cerdo y despiece. Una hora después, a las 12:30 h, se celebrará un taller de elaboración de embutidos tradicionales dirigido tanto a pequeños como a mayores. A las 13:30 h degustación de productos del cerdo ibérico, a las 14:30 h degustación de migas. A las 15:30 h llegará la hora de la copla de la mano de Beatriz Zafra y a las 16:30 h matiné amenizado por «Cal y Canto». A las 18:00 h exhibición de aves rapaces y a las 22:00 h clausura del evento.
Durante todo el día habrá servicio de repostería y almuerzo y desde las 13:00 h hasta las 18:00 h los asistentes podrán disfrutar de una zona habilitada como rincón infantil con juegos tradicionales, castillos hinchables y actividades de globoflexia y pintacaras gratuitos.
Del mismo modo se podrá disfrutar durante toda la jornada del 7 de febrero de una amplia exposición de aves rapaces con demostración de vuelos por todo el recinto a cargo de CETRECOR.
El cerdo para la celebración de este evento de la matanza en Alcornocal es una donación de la «Finca Obatón».

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/matanza-cerdo-alcornocal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.