La magia de Oriente deja una lluvia de juguetes y golosinas

Con una tarde espléndida, aunque fría, las calles de los pueblos volvieron volvieron a llenarse ayer de la magia e ilusión que traían Sus Majestades de Oriente.

En Cabra los Reyes Magos fueron recibidos por la Corporación municipal al mediodía, y por la tarde recorrieron las calles egabrenses con una cabalgata compuesta por media docena de carrozas, varios grupos de animación de calle y tres bandas de música. Durante el recorrido, la carroza de Gaspar sufrió el pinchazo de una rueda, lo que retrasó el acto de la adoración del Niño Jesús en la Plaza de España.

En Priego, nueve carrozas conformaban el cortejo, que partía a las seis de la tarde desde el recinto ferial para llegar al Palacio Consistorial, desde donde sus Majestades de Oriente dirigieron unas palabras a los numerosos niños congregados en la plaza de la Constitución. En esta ocasión han sido ocho los colectivos encargados de las carrozas.

En Montilla, las ocho carrozas de los colegios que escoltaban a Melchor, Gaspar y Baltasar tardaron algo menos de tres horas en cubrir el itinerario entre la avenida de la Constitución y la plaza de La Rosa, donde se dieron cita cientos de niños para escuchar el tradicional mensaje de los Reyes Magos a los vecinos, tras repartir 2.500 kilos de caramelos y 500 balones.

La cabalgata de Puente Genil repitió ayer el nuevo recorrido acordado el pasado año. Las carrozas salieron de Miragenil y finalizaron el El Tropezón, en un cortejo integrado por 22 carrozas, además del trenecito y la chivata . Los tres Reyes Magos han estado organizados por los colectivos de Miragenil, corporación Imperio Romano e Iluminaciones Ximénez.

En Palma del Río, una cabalgata de estética circense derrochó ilusión, fantasía, 3.000 kilos de caramelos y 10.000 unidades de chucherías entre pequeños y mayores. Nueve carrozas, 20 asociaciones en el desfile, grupo de animación y dos charangas recorrieron ayer tarde la ciudad.

Centenares de familias salieron ayer por la tarde a las calles de Pozoblanco para disfrutar de la cabalgata, en la que participaron 20 asociaciones, además de dos charangas y dos bandas. Una de las carrozas sufrió un pequeño incendio, que fue sofocado al momento.

Los Reyes Magos llegaron puntuales a Baena, acompañados por 20 carrozas. Este año la cabalgata regresaba al Ensanche para finalizar en el Ayuntamiento, donde tuvo lugar la recepción. Por su parte, los comerciantes de la calle Llana organizaron un paseo real hasta la iglesia de San Bartolomé.

En Fuente Palmera, cientos de personas acompañaron a los Reyes en el recorrido que culminó en la plaza Real. A continuación se celebró una gran fiesta de nieve y música.

En Dos Torres, la cabalgata recorrió diferentes calles y finalizó en la Plaza de la Villa con la adoración al niño Jesús de la parroquia de la Asunción. En Villanueva de Córdoba el cortejo los componían vistosas carrozas, desde las que se repartieron miles de caramelos a lo largo del céntrico recorrido.

En Peñarroya-Pueblonuevo contó con la participación de una batucada y un espectáculo de pirotecnia y malabares con fuego. También incluyó una carroza solidaria que fue recogiendo alimentos, juguetes, etcétera.

Catorce cabalgatas recorrieron el término de Fuente Obejuna, donde se repartieron 850 kilos de caramelos y regalos. Los Reyes Magos estrenaron carrozas.

Con un magnífico ambiente se vivió ayer en la comarca del Alto Guadalquivir la tradicional cabalgata. Todos los municipios sacaron a la calle carrozas tiradas por tractores y familias al completo recuperaron uno de los momentos más ilusionantes del inicio del año, manteniendo la peculiaridad de cada pueblo. Los Magos tampoco faltaron a su cita con las aldeas, como Morente en Bujalance o San Antonio y Maruanas en El Carpio.

En La Carlota, los Reyes Magos visitaron la residencia de ancianos antes de iniciar la cabalgata, compuesta por seis carrozas, una de ellas perteneciente al colegio privado El Duende.

Catorce carrozas y tres bandas conformaban la cabalgata de Aguilar de la Frontera. Sus Majestades de Oriente llegaron al parque Federico García Lorca procedentes de la estación de ferrocarril a las cinco de la tarde.

En Almodóvar se repartieron 1.600 kilos de caramelos desde las 8 carrozas del cortejo, de las cuales 4 entraron en concurso. Y en Castro del Río salieron 10 carrozas, con los Reyes y los pajes a caballo, y se repartieron más de 1.200 kilos de caramelos.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/magia-oriente-juguetes-golosinas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.