Los estudiantes celebran el día de la no violencia y la paz

2015013009505425116800_LLa plaza Lope de Vega fue el lugar de encuentro de los 400 estudiantes que participaron en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz – DENIP –, conmemoración que, aunque fijada el 30 de enero, fecha del asesinato del líder indio Mahatma Gandhi, se ha visto adelantada en la localidad mellariense.

Los alumnos del IES Lope de Vega y del CEIP San Carlos Borromeo, comenzaron su participación transmitiendo “un mensaje de amor universal, no violencia y paz”, para continuar con la lectura de varios manifiestos en el mismo sentido y finalizar cantando la que denominaron “nuestra canción de la paz”, agradeciendo también al Ayuntamiento, su colaboración en el DENIP.

Minutos más tarde del mediodía tuvo lugar la salida de la carrera solidaria, prueba en la que los estudiantes – acompañados por profesores, padres y madres -, intentaron completar el mayor número de veces, un circuito de aproximadamente un kilómetro de extensión, con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Save The Children.

En esta edición, las coordinadoras han sido las profesoras Esther Murillo y Maribel Perea, quienes han contado con la colaboración de las AMPAS de los dos centros educativos, de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y de las áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento – que ofreció un obsequio a todos los participantes -. Los directores del colegio, Rafael Castillejo, del instituto, Teófilo Fernández y la teniente de alcalde Joaquina Alonso, asistieron al acto.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/estudiante-violencia-paz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.