Los alcaldes implicarán a los vecinos en la reivindicación

Tras la reunión que los alcaldes de la zona de influencia de El Cabril celebraron ayer en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción, la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, explicó que se había acordado «la celebración simultánea de un pleno extraordinario en los cuatro municipios, el próximo día 14, a fin de que las respectivas corporaciones muestren su rechazo por la falta de compromiso de Enresa con los pueblos y por la no aprobación de los proyectos solicitados». Murillo destacó que «en el nuestro, además, por acoger las instalaciones, añadiremos otro asunto en el orden del día, en el que se recogerá que el Ayuntamiento hará lo posible para no facilitar en nada la posible ampliación de las instalaciones».

Tras las sesiones, las corporaciones municipales se concentrarán en las puertas de cada uno de los consistorios mostrando una pancarta.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, añadió que además «se mantendrán reuniones con asociaciones y colectivos para explicarles la situación en que nos encontramos y solicitar su apoyo de cara a un paro general que dure varias horas». Cabezas también adelantó que «comenzaremos a solicitar los permisos necesarios para concentrarnos en las instalaciones de Enresa, ya con el apoyo de los vecinos –si el Ayuntamiento pierde, perdemos todos– y lo haremos tanto por la parte de Hornachuelos como por la de Fuente Obejuna», dijo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/alcaldes-vecinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.