Los alcaldes de El Cabril demandarán a Enresa

Los alcaldes de El Cabril demandarán a Enresa -

Los alcaldes de El Cabril demandarán a Enresa –

Los alcaldes de Hornachuelos, Fuente Obejuna, Alanís y Las Navas de la Concepción, situados en el entorno de El Cabril, demandarán a Enresa «por incumplimiento de convenio», según acordaron en la reunión que mantuvieron ayer en Hornachuelos, tras la que la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, explicó que el Ayuntamiento melojo «redactará la demanda, a la que los demás municipios nos adheriremos». Cabezas considera que «hay argumentos y pruebas para poder ganarla, que es ganar esos proyectos comprometidos».

Otro de los acuerdos es la proposición, en los respectivos plenos, de la incorporación a la Asociación de Municipios en Areas con Centrales Nucleares (AMAC) para «tener toda la información acerca de lo que tenemos en nuestra zona, que nos informen de todo lo relacionado con residuos, en cuanto a salud y seguridad», dijo la regidora, añadiendo que ella, además, mantendrá una conversación con su gerente para obtener información también acerca «de qué podemos hacer legalmente con respecto al tránsito de los camiones», debido a que «somos la única localidad en España por la que circulan camiones con residuos radiactivos en su término municipal». En este sentido, Isabel Cabezas especificó que «si Enresa tiene que construir un desvío, lo tendrá que hacer».

Por otro lado, el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, mantuvo una conversación telefónica con la alcaldesa previa a la reunión, en la que manifestó su deseo de que la nueva Orden Ministerial estuviera aprobada en este trimestre, pero reconoció que la decisión corresponde al Ministerio de Industria, explicó Cabezas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/01/alcalde-cabril-demandaran-enresa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.