El sueño de Alberto

Participantes en la jornada de senderismo por la Sierra de la Grana. - EVA M. HERAS

Participantes en la jornada de senderismo por la Sierra de la Grana. – EVA M. HERAS

El triatleta Alberto Rodríguez funda en el núcleo de población mellariense de Cuenca una asociación deportiva en la que en menos de un mes se han inscrito cincuenta de sus vecinos y más de cien han participado en la primera de sus actividades
Alberto Rodríguez observaba, año tras año, cómo era él la única persona que practicaba deporte en su aldea, el núcleo de población mellariense de Cuenca. Cada vez que entrenaba, soñaba con «ver a alguien más haciendo deporte». Para intentar cambiar la situación reúne a cinco amigos y fundan, a principios de este mes, la Asociación Deportiva Cuenqueña. Cuál no sería la sorpresa de este militar, que compite en el equipo nacional de triatlón representando a la ciudad de Marbella, cuando observa cómo cuenta ya con medio centenar de personas inscritas, cifra muy significativa en proporción al número de habitantes de Cuenca.

Pero es que, además, hace escasos días la Asociación Deportiva Cuenqueña organiza su primera actividad, una jornada de senderismo que discurrió por la Sierra de la Grana, en Fuente Obejuna, a la que acuden más de un centenar de personas residentes en el término municipal, pero también en Belmez, Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Berlanga, Granja de Torrehermosa o Badajoz.

Todo ello dejó perplejos a sus fundadores, que creían «que apenas llegaríamos a unos cincuenta participantes» y que no se quedarán ahí ya que entre sus proyectos está el fomento de la práctica de modalidades como el cross o la mountain bike y ofrecen el correo albercastihotmail.com , para todos los interesados en ayudar a que Alberto siga cumpliendo su sueño.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/sueno-alberto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.