El municipio de Fuente Obejuna vuelve a mostrar su gran solidaridad durante la Navidad

Solidaridad durante la Navidad

Cáritas Diocesana ha realizado una campaña de recogida de alimentos, productos de limpieza, de aseo personal y de juguetes. El C.E.I.P. «San Carlos Borromeo» y el I.E.S. “Lope de Vega” se han sumado a esta iniciativa, así como otros colectivos, consiguiéndose una recolecta de alimentos considerable que se ha concentrado en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna al ser donados por Cáritas Diocesana al Banco de Alimentos del Excmo. Ayuntamiento.
El pasado domingo 21 de diciembre se celebraba la fiesta de fin de campaña de recogida en el edificio modernista. Durante la mañana se instalaron castillos hinchables y colchonetas y se realizaron talleres de pintacaras infantil y globoflexia a cargo de “Animaocio Córdoba” en el patio de acceso al Palacio Modernista.
Durante la tarde tuvo lugar una gran chocolatada cortesía de la Residencia de Ancianos “Los Ángeles” acompañada de deliciosos dulces caseros elaborados por la comisión de Cáritas Diocesanas de Fuente Obejuna a beneficio de las familias más necesitadas materialmente del municipio.
A iniciativas del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, en el patio de luz del Palacio Modernista se ha colocado un enorme árbol de navidad al que se le ha llamado el «Árbol de la Solidaridad y la Esperanza» que se está llenando de regalos, especialmente juguetes, frutos de la generosidad de las familias mellarienses. La campaña de recogida de juguetes finaliza el próximo martes 30 de diciembre. Estos juguetes serán los regalos de reyes de niños/as de las familias mellarienses, de Fuente Obejuna y aldeas, especialmente castigadas por estos tiempos de crisis económica que azotan a todo el país.
A la Fiesta solidaria de Fin de Campaña de recogida de alimentos acudieron decenas de niños acompañados por sus padres, los colaboradores de Cáritas Diocesana de Fuente Obejuna, los sacerdotes Juan Laguna y Florencio Muñoz acompañados por el seminarista Javier y la alcaldesa mellariense acompañada de sus concejalas de cultura, personal, asuntos sociales, etc y los miembros de la comisión de Manos Unidas de la localidad.
Una vez más se pone de manifiesto la gran generosidad y solidaridad de los mellarienses siempre que son llamados a colaborar con causas solidarias.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/solidaridad-navidad/