El PSOE y su portavoz cogen el lápiz después de los plenos y reflexionan porque ni siquiera son capaces de defender las mociones que presentan

2014121616383741076800_LRespecto al Centro Juvenil señalar que es una cuestión histórica y necesaria, lo que se ha hecho en el pasado pleno ha sido aprobar el Reglamento para su puesta en funcionamiento, al cual se dotará de personal cualificado y de actividades lúdicas y formativas que serán del interés de nuestros jóvenes. Es algo reivindicativo desde hace muchos años, de ello que no es coherente que desde el PSOE se saque pecho porque deberían recordar los años que ellos han gobernado en nuestro municipio y en el cual no existían infraestructuras adecuadas para tal finalidad.

La modificación del PGOU es una cuestión que ya parece una broma, porque fue el PSOE el que inicio la elaboración de este Plan General de Ordenación Urbanística un mes antes de las elecciones municipales (abril 2007), dejando precisamente los proyectos de energías renovables, elevando el número de zonas verdes tanto en Fuente Obejuna como en las Aldeas, impidiendo el desarrollo y la construcción de viviendas. Este PGOU ha sido el mayor despropósito del PSOE, a espaldas de todos los vecinos, cuyas propiedades se han visto afectadas a la hora de vender o de realizar alguna construcción. De ello, que nosotros lo que estamos haciendo es corregir los errores detectados en este Plan General que demuestran la nefasta gestión socialista en este municipio.

Por su parte, el tema del campo de fútbol es ya algo repetitivo. Durante la etapa socialista, ¿ha existido concejal de Deportes, plan deportivo o instalaciones apropiadas para su uso? Porque cabe recordar la situación en la que se hallaban las infraestructuras deportivas de nuestro municipio: su inversión en ellas era nula. De ello que las mejoras realizadas en el campo de fútbol (mejora de iluminación, instalación del césped, tribuna, vestuarios, aseos…) y otras infraestructuras deportivas (cambio de vallado en las pistas, mejora de iluminación etc) tanto de Fuente Obejuna como en las Aldeas esté a la vista de todos los vecinos que pueden valorar la apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte de su pueblo. Y respecto a la situación de las pistas de tenis, decir que cuando se escribe sobre algo es conveniente después cerciorarse de si el trabajo se ha ejecutado, pero queda en evidencia que su única preocupación es la llegada de elecciones. Los mellarienses no tienen nada que agradecer al PSOE ya que este equipo de gobierno ha establecido unas tasas acordes a municipio y las instalaciones existentes, con una exclusión de pago para los colegios, instituto y equipos federados. La época del PSOE en instalaciones deportivas es mejor no recordarla siquiera. Antes el campo de futbol era un recinto ferial y hoy es algo de lo que todos podemos estar orgullosos les guste a ellos no les guste.

Y el colmo ya es poner fotos del estado de instalaciones (cuadro eléctrico pistas de tenis) que se saben que al día de la publicación no son reales, estando esas deficiencias ya solucionadas hace tiempo. Bien harían también los reporteros en contrastar la actualidad de las fotos que se publican.

Por otra parte, me alegro que el PSOE haya reflexionado sobre las pintadas aparecidas en el municipio, porque tras lo expuesto en el Pleno han cambiado su parecer porque justificar este acto vandálico no tiene palabras, pues no se puede decir que estas pintadas se realizaban por la opacidad de la labor del equipo de Gobierno y por no publicar las contrataciones eventuales realizadas, ¿O saben algo más ellos sobre la autoría de la pintadas y su relación con la labor municipal? Por ello que me alegro que su actitud haya cambiado, porque es indignante justificar este tipo de actos como ya se lo manifesté al portavoz socialista y este Ayuntamiento ha actuado como debe hacerse: denunciar la situación ante la Guardia Civil que ha iniciado las diligencias oportunas y rechazar cualquier tipo de violencia y defendiendo a ultranza la labor de los trabajadores del Ayuntamiento. Por cierto las listas de los programas de empleo existentes están expuestas en el ayuntamiento con los distintos programas.

Respecto al trabajo opaco que está realizando este equipo de gobierno, según ellos, decirle al grupo socialista que gracias a la iniciativa y toma de decisiones del PP se ha aprobado la primera bolsa de trabajo que entrará en vigor en el año 2015. Por ello es incoherente que pidan algo que nunca han hecho ellos, ¿dónde está la transparencia cuando ellos gobernaban? Transparencia es lo que hace el actual ayuntamiento que facilita un boletín a todos sus vecinos con las actuaciones que se realizan anualmente. En próximas fechas de repartirá el próximo boletín del actual ejercicio 2014.

Con la cuestión del MINER, decir que si salgo en las fotos me critican porque estoy todo el día en prensa, si no salgo también lo critican, ¿en qué quedamos entonces?

Y en el pleno le contesté sobre la situación de estos fondos y el viaje de las alcaldesas vecinas. El Ayuntamiento no tenía conocimiento de esta reunión, no hay convocatoria ni orden de aprobación de proyectos. Lo que conoce este Ayuntamiento es lo que dijo la delegada del Gobierno Carmen Crespo: se ha aprobado una Orden Ministerial de Ayudas Excepcionales para Andalucía y que contemplarían a los municipios del Guadiato, entre ellos Fuente Obejuna. Ni sabemos cuantía ni nada nuevo, por lo tanto, estamos a la espera de la reunión que la Delegada del Gobierno ha solicitado al Secretario de Estado. Por lo tanto, ahora mismo de nada sirve llevar nada al Ministerio de Industria cuando no sabemos lo que nos corresponde. En el momento que se conozcan las cantidades, este Ayuntamiento presentará el proyecto adecuado para nuestro municipio.

Lo que no tiene límites es la demagogia del PSOE porque en el Pleno se explicó todo y cuando su partido realmente es el responsable directo de la situación de los FONDOS MINER porque desde 2007 al 2011 estuvieron paralizados los proyectos, de ello que exista un retraso de cuatro años en su ejecución, los proyectos “congelados” y recurridos por el ayuntamiento de Fuente Obejuna, corresponden al año 2007 y en el 2011 estaban sin gestionar. Por ello, antes de poner en tela de juicio el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que se enteren bien de la situación de estas ayudas porque ante estas declaraciones lo único que queda patente es su total desconocimiento.

Ante todo este equipo de gobierno defiende los intereses de su pueblo por lo que ha presentado demanda contra el MINER mientras ellos no se atreven ni a pedir un duro a la Junta de Andalucía, por ejemplo de la ecotasa por la cual la Junta recibe 7 millones de euros por El Cabril y ni un euro ha venido de ellos a Fuente Obejuna y sus aldeas, y el PSOE de Fuente Obejuna vota en contra de reclamar dichos fondos…

El PSOE estará siempre en nuestra memoria por la subida descomunal de impuestos como el la contribución y el precio del agua.   (Equipo de Gobierno),

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/psoe-defender-mociones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.