El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprueba un presupuesto de 3,73 millones para 2.015

Aprobación presupuesto de 3,73 millones para 2.015

Aprobación presupuesto de 3,73 millones para 2.015

COMO NOVEDAD EL PRESUPUESTO PRESENTA UNA PARTIDA DE 15.000 EUROS DESTINADA A LA EXTERNALIZACIÓN DEL TRABAJO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó el presupuesto para 2015 que asciende a 3,73 millones de euros. Un presupuesto que se reduce en casi 300.000 euros con respecto al de 2014 que fue de 4,027 millones.
El presupuesto salió adelante con el voto a favor del PP y del Grupo de Concejales no adscritos, mientras que PSOE y P.A votaron en contra.
Dentro de las principales partidas destaca la destinada a personal que supera el millón de euros, además se ha habilitado una partida de 72.000 euros para la bolsa de empleo municipal.
Como novedad el presupuesto presenta una partida de 15.000 euros destinada a la externalización del trabajo del plan general de ordenación urbana.
La alcaldesa mellariense señaló que se tratan de unos presupuestos realistas, acordes a la situación que atravesamos, en los que gracias al superávit de 200.000 euros que tenemos hemos conseguido equilibrarlos por el desfase que teníamos de Enresa, hemos habilitado un apartida de 72.000 euros para la bolsa de empelo que sale de fondos municipales, hemos aumentado la partida para el arreglo de caminos y mantenemos la destinada a servicios sociales”.
Por otra parte Cabezas destacó la reducción de la deuda con bancos que tenía el consistorio que en la actualidad ronda los 900.000 euros, una deuda de la que dijo “cuando entramos estaba en 3 millones de euros y hemos conseguido reducirla a menos de un millón de euros, además en este periodo no hemos recurrido a créditos entidades bancarias y además no estamos dentro del plan de pago a proveedores, además hemos conseguido reponerles el 25 por ciento de la paga extraordinaria a los funcionarios ”.
El portavoz del PA, Francisco Romero, señaló que se trata de un presupuesto “repetitivo, no cambia en nada, las partidas han bajado en función de la disminución de lo que aportaba Enresa, una vez más no se nos deja participar, nos han dado dos días para estudiarlos, además en unos meses empezarán con las modificaciones de crédito y el presupuesto que se aprueba ahora poco tendrá que ver”.
El portavoz socialista, Rafael Delgado, precisó que el presupuesto “da la espalda a los vecinos y no atienden los verdaderos problemas de la comunidad vecinal, que no fomentan ni el empleo, ni las inversiones en el municipio y sólo sirven para mantener una administración obsoleta prestadora de unos servicios muy mejorables”.
Delgado pidió que se dotara con 600.000 euros la partida económica 143 del capítulo de gastos de personal destinándolos al fomento del empleo entre los vecinos más desfavorecidos y reducir el capítulo de gastos corrientes en 300.000 euros y destinarlos a inversiones en proyectos que mejoren la imagen del municipio de cara al turismo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/presupuesto-373-millones-2015/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.