Presentada la antologia de cuentos imaginaria

2014121811102607319400_LSu venta ayudará a la asociación Matrioska-Fons Mellaria, de acogida de niños bielorrusos

La antología Imaginara se presentó en un acto celebrado en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna, al que asistieron la alcaldesa, Isabel Cabezas, la concejala de cultura, Joaquina Alonso, la presidenta de Matrioska-Fons Mellaria, Pilar Benítez, los pequeños bielorrusos que se encuentran estos días en la localidad y una representación de los colaboradores en la edición.

En el libro, coordinado por Rubén Serrano, han participado de manera altruista, veintidós escritores y el mismo número de ilustradores. Entre los primeros destacan nombres conocidos como el de Inma Chacón, Fernando Cámara o Merchor Miralles que han sumado sus cuentos a los de otros residentes en distintas provincias como Sevilla, Málaga, Gijón, Gran Canaria Santander o Vigo. En México, Perú, Valladolid o Vizcaya residen los encargados de ilustrar las páginas, como Wilhem Briceño, autor de la portada, Rubén Francia, Xabier Leperdu, Juapi o Ana López.

El objetivo de esta iniciativa, explica la presidenta de Matrioska-Fons Mellaria, Pilar Benítez es recaudar fondos que se destinarán, tanto al traslado de los niños bielorrusos, como a su manutención cuando se encuentren con sus respectivas familias de acogida. La meta, añadió “sería conseguir que a estas no les suponga coste alguno”.

Imaginaria puede adquirirse en las librerías y jugueterías mellarienses, así como por internet, en antologiaimaginaria.jimdo.com y para ampliar esta información, pueden dirigirse escribir a matrioskafonsmellaria@gmail.com

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/presentacion-antologia-cuentos-imaginaria/