Navalcuervo pide suelo urbanizable

Los habitantes de Navalcuervo, una de las catorce aldeas de Fuente Obejuna, se encuentran con la paradoja de vivir rodeados de suelo y no poder formar un hogar en el lugar que los vio nacer. Como explica el presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández Sillero, «aquí, lo que sobra es terreno, pero no tenemos prácticamente suelo urbanizable, solo hay una parcela pequeñita y es privada». Fernández añade que «hay un matrimonio joven, con dos hijos pequeños, que quiere hacerse una casa y sería estupendo que se quedaran», no como ha sucedido con otras tres familias «que no han tenido más remedio que trasladarse, uno de ellos a Fuente Obejuna, dos a Peñarroya-Pueblonuevo y otro a Villanueva del Rey».

Además, a este problema se le ha añadido la suspensión del servicio diario de autobús que enlazaba las aldeas con Córdoba, que ha motivado, señala José Fernández, «que los estudiantes tengan problemas para ir a la Universidad, o que la gente tenga que pedir un día en su trabajo para llevar a sus familiares a los médicos». Este hecho ha provocado también las quejas de los vecinos de Posadilla, que solicitan su reanudación.

Ambos asuntos les fueron planteados a la parlamentaria socialista Josefina Vioque, quien manifestó que «las comunicaciones son muy importantes y, como ciudadanos, tienen derecho a ese servicio», comprometiéndose a «trasladar sus reivindicaciones donde corresponda».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/navalcuervo-suelo-urbanizable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.