Imputado un cazador por abatir un ejemplar de cigüeña negra

La Guardia Civil ha imputado a un cazador por un delito contra la fauna por abatir un ejemplar de cigüeña negra, que es una especie protegida.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la actuación tuvo lugar dentro de la campaña de control de la temporada cinegética para prevenir y erradicar las prácticas ilegales e caza. En este caso, el servicio se desarrolló el pasado día 14 de septiembre, cuando los agentes pertenecientes a la patrulla Seprona de Peñarroya-Pueblonuevo tuvieron conocimiento de que en una partida de caza en el coto El Río, en Fuente Obejuna, se había dado muerte a un ejemplar de una especie no considerada cinegética.

Personados los agentes en el lugar, se hallaron bastantes plumas de gran tamaño, que por su forma y color no correspondían con ningua especie de caza autorizada y sí con las de una garza real o cigüeña negra. Posteriores pruebas demostraron que se trataba de ésta última especie, catalogada como en peligro de extinción, por lo que el 22 de diciembre se imputó a la persona que disparó.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/imputado-ciguena-negra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.