Entrevistamos a Francisco Romero, Concejal del Partido Andalucista en Fuente Obejuna

Francisco Romero, Concejal del PA en F.Obejuna, junto a la imagen del legendariio Lope de Vega

Francisco Romero, Concejal del PA en F.Obejuna, junto a la imagen del legendariio Lope de Vega

Romero: “El actual equipo de gobierno del Partido Popular no ha tratado a todos los ciudadanos melarienses con el mismo rasero ni con el mismo baremo…”

El que fuera Alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero, que ahora ejerce como Concejal de su formación política, el Partido Andalucista, ha atendido nuestra petición de hacerle una entrevista para que nos cuente entre otras cosas cómo ha visto él este último año político en su localidad melariense. También le hemos preguntado lógicamente si se presentará de nuevo en las Elecciones Municipales de 2015, aunque aún no lo tiene muy claro. Esta es la entrevista con Francisco Romero, que tomó posesión como alcalde de Fuente Obejuna el 15 de junio de 2010 tras el acuerdo alcanzado en las Municipales del año 2007 entre populares y andalucistas donde establecían que el P.P. gobernaría los tres primeros años de la legislatura y el último año lo haría el P.A., un pacto que se rompió en 2011 cuando los populares no apoyaron los Presupuestos Municipales presentados por el Alcalde Andalucista. A lo que hay que sumar también lo de una Concejala “tránsfuga” de su partido, que apoyó al P.P.

– Guadiato Información: ¿Qué valoración nos puede hacer de este año político que acaba de terminar, en opinión de usted y del Partido Andalucista de Fuente Obejuna?.

– Francisco Romero: Pues la valoración que podemos hacer es bastante triste y pesimista, porque hemos vivido unos momentos de crisis y con muchas necesidades y falta de oportunidades que ha obligado a los ciudadanos a cogerse como último recurso al Ayuntamiento, para pedir unos días de trabajo. Pero desgraciadamente este equipo de gobierno, políticamente hablando porque yo siempre critico la gestión pero nunca a las personas, no ha utilizado el mismo rasero y el mismo baremo para todo el mundo igual lo que ha hecho que haya mucha gente descontenta y seguramente con motivos.

– G. I.: Entramos en año electoral, ¿Se va a presentar nuevamente Francisco Romero a las Elecciones Municipales de 2015, por el Partido Andalucista?.

– F. R.: Bueno, pues sinceramente a fecha de hoy todavía no lo sé. No voy a mentirte, es cierto que hay muchísimos motivos por los que no quisiera continuar en política pero también es verdad que hay muchísimas cosas por las que sí seguiría, porque se quedaron cosas sin hacer y a veces pienso que lleva ya uno tantos años en esto, llevo 16 años en política dedicándome a la gente, que tienes que valorar los pros y los contras. Al igual que tú hay mucha gente que me está haciendo esta pregunta y podía repetir la candidatura, porque yo no tengo nada que ocultar ni esconder y porque si hay mucha gente que te lo pregunta pienso que lo hacen con sinceridad y porque de verdad desean que vuelva a presentarme.

G. I.: Acaba de decir que le quedaron cosas por hacer y me estoy acordando en estos momentos de aquella concejala de su partido que lo traicionó, apoyando al PP, motivo que a usted le llevó a dejar la alcaldía de Fuente Obejuna. ¿Guarda rencor Francisco Romero a esta persona, o por el contrario ya lo tiene usted olvidado?.

– F. R.: Mentiría si dijera que está perdonado y olvidado porque no es así. Pero rencor tampoco guardo, fueron unas circunstancias donde las cosas se hicieron de una forma y ellos sabrán por qué se hicieron así porque a mí nunca me lo dijeron pero para mí este tema ya es ceniza que se la ha llevado el viento. El tiempo dará las respuestas a todo esto, yo después de que ya han pasado 4 años me siento muy tranquilo y con la cabeza bien alta y los demás, pues allá cada uno con su conciencia y con su comportamiento. Siempre en mi forma de actuar, aún equivocándome a veces, he sido honesto conmigo mismo y con la gente otra cosa es lo que los demás hagan, pero vamos no le guardo rencor a nadie aunque por supuesto no lo olvido porque fue algo bastante malo para mí.     José Antonio Ballester.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/entrevista-francisco-romero-concejal-partido-andalucista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.