Educación destina más de 340.000 euros a la reforma del Colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del colegio San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna, actuación que beneficiará a 185 escolares y generará en torno a 14 puestos de empleo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna, en Córdoba. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestados en 344.676,52 euros, permitirán crear en torno a 14 puestos de trabajo durante su desarrollo.

Las obras, que se realizarán en un plazo previsto de cinco meses, abordarán la mejora de los acabados de los espacios del centro, especialmente en las zonas comunes y de tránsito. Asimismo, se adaptarán las aulas de educación infantil, reubicándolas en la planta baja y construyendo para estas un aseo accesible desde el interior de la clase. Estos trabajos mejorarán las condiciones educativas de los 185 niños y niñas matriculados en este colegio.

Esta actuación, se suma a otras cuatro obras de modernización y mejora que ya se han llevado a cabo en el centro en el marco del Plan OLA. Estas otras intervenciones, han contado con una inversión conjunta de más de 330.000 euros que se ha destinado a renovar la instalación integral de la calefacción y las persianas del centro para mejorar la eficiencia térmica; la sustitución e impermeabilización de las cubiertas; la remodelación de varios núcleos de aseos; la reforma de la cocina de gestión directa que posee el centro; y la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor en el colegio.

Esta obra forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 808 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/12/carlos-borromeo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.